Alemania e Italia, con los equipos 'B'

Alemania, con muchas rotaciones y bajas

Alemania, con muchas rotaciones y bajas / EFE

Albert Gracia

Rotaciones, rotaciones y más rotaciones. Joachim Löw aprovechó la rueda de prensa previa al amistoso ante la República Checa para hacer un llamamiento a cuidar de los jugadores. El seleccionador alemán ve incomprensible que los futbolistas tengan que jugar cada tres días en este calendario infernal y por ello ha dejado a algunos de los titulares fuera para medirse al combinado checo en este amistoso.

No estarán Neuer, Gnabry, Goretzka, Sané, Kroos, Werner ni Ginter, que se incorporan mañana en vistas a los dos duelos de Nations League que les enfrentarán a España y a Ucrania. Una Alemania B que no piensa tirar el amistoso. 

En Italia, si los amistosos, de por sí, ya están marcados con un interrogante, el Italia-Estonia... Mancini, que no estará por coronavirus y será sustituido por Evani, se ha visto obligado a convocar hasta 42 jugadores.

El motivo es claro: hay algunos que podrían no jugar si se siguen confirmando casos en sus respectivos equipos. Acerbi, Biraghi, Criscito, Mancini, Spinazzola, Castrovilli, Cristante, Pellegrini, Immobile y Caputo son bajas seguras de la lista inicial, a las que se podrían unir otras tantas. Con lo que le quede, Italia tiene una prueba más que asequible ante Estonia para prepararse de cara a los duelos ante Polonia y Bosnia de la Nations League. Mancini no se sentará ni en el banquillo.

Posibles onces: 

Alemania: Leno; Henrichs, Koch, Rüdiger, Gosens; Dahoud, Neuhaus; Hofmann, Amiri, Brandt; Waldschmidt.

República Checa: Vaclik; Coufal, Hubnik, Celustka, Zeleny; Soucek, Dockal; Malinsky, Darida, Vydra; Krmencik.

Italia: Sirigu; D’Ambrosio, Ferrari, Bastoni, Emerson; Jorginho, Tonali, Locatelli; Kean, Belotti y El Sharaawy.

Estonia: Hein; Teniste, Baranov, Kuusk, Pikk; Sinyavskiy, Kait, Kreida, Liivak; Vassiljev y Sappinen.