La 'nueva' Alemania no pasa del empate ante Serbia

Jovic anotó el tanto inaugural del Alemania-Serbia.

Jovic anotó el tanto inaugural del Alemania-Serbia. / AFP

SPORT.ES

La nueva era de Alemania, ya sin Hummels, Boateng y Müller, comenzó con un empate ante Serbia. Dos de las nuevas inclusiones de Joachim Löw en la convocatoria, los laterales Klostermann y Halstenberg, fueron titulares, así como el joven del Bayer Leverkusen Havertz.

119533

Amistoso internacional

1
1
Alineaciones
Alemania
Neuer (Ter Stegen, 46'); Klostermann (Kehrer, 90'), Süle, Tah, Halstenberg; Brandt (Goretzka, 56'), Kimmich, Gündogan, Sané, Havertz (Reus, 46'); Werner.
Serbia
Dmitrovic, Rukavina, Spajic, Milenkovic, Bogosavac (Mitrovic, 79'); Milinkovic-Savic (Lukic, 62'), Maksimovic (Jovici, 88'), Gacinovic (Radonjic, 62'); Lazovic (Zivkovic, 79'), Jovic (Pavkov, 70'), Ljajic.

Empezó dominando el duelo Alemania, pero el primero en dar en la diana fue Jovic. El delantero pretendido por el Barça cabeceó libre de marca un córner botado desde la esquina derecha ante el que nada pudo hacer Neuer.

La respuesta teutona llegó ocho minutos más tarde. Werner pudo poner las tablas, pero el meta del Eibar, Dmitrovic, le ganó la partida en el mano a mano y acertó la dirección del disparo del futbolista del RB Leipzig. A partir de esta ocasión, Alemania pasó a dominar el duelo y a combinar con acierto, pero las oportunidades de gol escaseaban.

Pero, en la recta final del primer tiempo, nuevamente Werner tuvo el empate. Y nuevamente Dmitrovic se interpuso entre el fornido atacante alemán y el gol. El atacante recibió un buen balón en el interior del área, pero su disparo colocado lo rechazó a la esquina el meta serbio.

Antes de llegar al intermedio, Serbia pudo poner mayor distancia en el marcador por medio de Ljajic. El del Besiktas se sacó un buen disparo de la manga, pero su tiro acabó marchándose por encima del larguero.

Prosiguió intentándolo Alemania tras la reanudación, pero la igualada no llegaba. Reus fue el primero en poner a prueba a Dmitrovic en la segunda parte, pero nuevamente el meta, muy acertado, despejó a la esquina. Gündogan también lo probó, pero su testarazo se marchó por encima del larguero.

Hasta que llegó el empate. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y, en el 69', Goretzka firmó las tablas. El del Bayern Múnich controló un balón dentro del área y, tras un recorte, puso el balón lejos del alcance del meta rival.

A pesar de que Alemania lo intentó hasta el final, sobre todo por medio de un Sané muy activo, no pudo ante una Serbia que mostró que a la nueva selección germana todavía le queda para llegar a su mejor nivel. Un duelo que empañó Pavkov en el 94 al realizar una dura entrada sobre Sané por la que fue expulsado con roja directa.