''Odegaard puede ser igual de vergonzoso que Denis Suárez''

Alan Smith, exdelantero del Arsenal, cree que con la cesión de Odegaard puede ocurrir algo parecido a lo que sucedió con el exazulgrana

“Ha tenido problemas para desarrollarse en el Madrid y lo último que quiere el Arsenal es meter a alguien que no pueda ofrecer nada'', afirma

Odegaard junto a Denis Suárez en un partido de LaLiga

Odegaard junto a Denis Suárez en un partido de LaLiga / EFE

Carlos López

Después de no disfrutar de apenas minutos en el Real Madrid, Odegaard ha pedido salir cedido y en los últimos días se habla de que el Arsenal podría ser su próximo destino. Sin embargo, Alan Smith, exjugador de los 'gunners', duda de que vaya ser una operación beneficiosa para el club londinense.

El exdelantero inglés lo ha comparado con el caso de Denis Suárez, que apenas jugó 95 minutos (4 partidos en Premier y 2 en Europa League) en el tiempo que estuvo cedido en el Arsenal. ''Ha tenido problemas para desarrollarse en el Real Madrid y lo último que quiere el Arsenal es meter a alguien que no pueda ofrecer nada. Piensas en Denis Suárez, que llegó al club y físicamente no estaba listo y luego se lesionó... Puede ser igual de vergonzoso'', afirma.

Alan Smith, en palabras a 'Stadium Astro' cree que el club debería de haber aprendido de los errores del pasado y pone en duda que el centrocampista noruego pueda rendir en su estancia en Londres: ''Al final aquello fue un poco embarazoso, así que espero que hagan sus deberes con Odegaard. Es un jugador joven que se fue al Real Madrid, y se espera mucho de él y, como suele ocurrir, no se materializa''.

Dani Ceballos, propiedad del Real Madrid, también está cumpliendo su segundo año de cesión en el Arsenal, aunque no con el rendimiento esperado. El exdelantero cree que Odegaard no podrá darle a Arteta la creatividad que busca y afirma que acabará siendo un recambio más.

"Están buscando más creatividad. Smith Rowe ha proporcionado eso. También se habló de que podía ser Christian Eriksen el objetivo. Entonces, es ese tipo de jugador el que puede marcar la diferencia. No espero que Odegaard fuera titular en muchos partidos, sería alguien que entraría y saldría. Un recambio", concluye Alan Smith.