Bundesliga

Alaba renueva con el Bayern hasta 2021

El Bayern de Múnich se ha asegurado la continuidad de uno de sus pilares. David Alaba seguirá en el club bávaro hasta 2021

Alaba seguirá en el Bayern hasta 2021

Alaba seguirá en el Bayern hasta 2021 / sport

SPORT.es

Después de muchos rumores sobre su futuro, algunos de los cuales le situaban en la órbita de clubes como el Manchester City o incluso el FC Barcelona, el Bayern de Múnich ha conseguido retener a uno de sus jugadores más preciados: David Alaba.

"Estoy orgulloso de seguir jugando en mi club. Crecí en el Bayern con el que he vivido momentos maravillosos y todos seguimos hambrientos de sumar más títulos a los que ya hemos conseguido", dijo Alaba.

El lateral zurdo austríaco, tal y como avanzó hace unos días 'Bild', ha sellado su renovación hasta 2021 con el Bayern, alargando un contrato que finalizaba en 2018. Según el citado medio, el sueldo de Alaba será de 12 millones de euros por temporada.

A pesar de llevar ya ocho temporadas en el Bayern, Alaba solo tiene 23 años, con lo que el conjunto todavía entrenado por Pep Guardiola, se asegura un futbolista con mucho recorrido por delante, ya sea como lateral izquierdo o bien como central. "David Alaba seguirá siendo en los próximos años un referente de nuestro equipo", manifestó el consejero delegado del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en el acto de firma del acuerdo con el austríaco.