El Ajax vuelve a ser líder 1.061 días después y pone presión al PSV

El Ajax no cede ante el Emmen y ya es líder de la Eredivise

El Ajax no cede ante el Emmen y ya es líder de la Eredivise / Perform

Roger Payró

De Jong y De Ligt sonríen y no es para menos. Después de 1.061 días viendo como el club de sus amores no estaba al frente de la Eredivisie, esta noche dormirán líderes provisionales tras superar con solvencia la visita al Emmen (2-5) gracias a los goles de Neres por partida doble, Van de Beek, Blind y Huntelaar.

Pronto se puso de cara el partido para los de Ten Hag. En el minuto 9 una buena combinación en la que De Jong habilitó a Huntelaar acabó con el balón a pies de Van de Beek, que con un tiro raso muy ajustado batió a Scherpen. Con el marcador a favor, las prisas eran menores y a través de la posesión el Ajax controló el partido a su antojo.

Sin embargo, los capitalinos aumentaron la renta a través del balón parado. Una falta ejecutada rápidamente por Schone la remató al fondo de las mallas Blind para encarrilar el duelo antes del descanso.

Sentencia tras la reanudación

Un arreón al inicio del segundo tiempo fue suficiente para asegurar los tres puntos y el liderato. En el 51' Neres aprovechó el rechace del portero a un tiro libre lanzado por Tadic y solo dos minutos después Huntelaar cazó un balón muerto para establecer el 0-4 que reflejaba la abismal diferencia de nivel entre ambos.

La goleada se encarriló antes del cuarto de hora de la segunda parte cuando Neres, otra vez en posición de 'killer', solo tuvo que empujar a la red un buen centro de Kristensen. Fruto del marcador, la tensión competitiva disminuyó y fruto de esto un mal entendido entre Tagliafico y Onana terminó con el lateral anotándose un gol absurdo en propia portería.

Con el partido visto resuelto, Onana volvió a no estar certero y un tiro lejano de Arias se convirtió en el definitivo 2-5. Tras casi tres años sin hacerlo, el conjunto 'ajacied' se pone al frente de la tabla de la liga.

Ficha técnica:

2-. Emmen: Scherpen; Bilj, Kuipers, Bakker, Cavlan; Bannink (Bos, 73'), Chacon; Jansen (Moussa, 56'), De Leeuw (Niemeijer, 78'), Slagveer; y Arias.

5-. Ajax: Onana; Kristensen, De Ligt, Blind (Vieltman, 56'), Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Schone (Dolberg, 69'); Tadic (Lang, 78'), Neres y Kuntelaar.

Goles: 0-1 M. 9 Van de Beek. 0-2 M. 42 Blind. 0-3 M. 51 Neres. 0-4 M. 53 Huntelaar. 0-5 M. 61 Neres. 1-5 M. 63 Tagliafico (en p.p.). 2-5 M. 87 Arias.

Árbitro: Siemen Mulder. T.A.: Bannink (28') / Kristensen (24').

Incidencias: De Oude Meerdijk Stadion.