El Ajax.... una trituradora de entrenadores rivales

Pochettino, en la imagen, junto a Erik ten Hag

Pochettino, en la imagen, junto a Erik ten Hag / AFP

Sport.es

Mauricio Pochettino es el último exponente de la maldición 'ajacied'. El ya extécnico del Tottenham es el último entrenador destituido de los que se midieron al Ajax la temporada 2018-19 en la Liga de Campeones.

Pochettino, que la temporada pasada logró eliminar al Ajax en semifinales, ha sido el último en caer tras los malos resultados en la Premier. Mourinho ha cogido el relevo en el conjunto londinense tras su paso por el Chelsea y el Manchester United.

Pochettino es uno de los seis entrenadores que se midieron al Ajax la temporada pasada en la Champions que ya no siguen en su cargo. 

Otro ejemplo es el de Santiago Solari, que fue sustituido por Zidane en el Real Madrid. El argentino no logró impulsar su particular revolución en el conjunto blanco y Florentino terminó reparando de nuevo en Zidane en la recta final de la pasada campaña.  El francés sigue en el banquillo del Madrid.

Pero hay más representantes de la maldición: Marinos Ouzounidis  (AEK Atenas) fue sustituido por Nikos Kostenoglou. En el Bayern, Habsi Flick cogió el relevo de Niko Kovac. En el Benfica Rui Vitória ya es historia y Bruno Lage es el primer entrenador. Y en la Juventus Massimiliano Allegri ya no sigue en la Juve y Sarri es el técnico.