El Ajax no tiene piedad de un flojo Heerenveen (0-4)

El Ajax celebrando un tanto

El Ajax celebrando un tanto / EFE

Francesc Ripoll

El Ajax vapuleó a un indefenso Heerenven y no se despega de la lucha por la primera posición, ahora para el PSV con cinco puntos de diferencia. SchoneZiyechTadic Dolberg fueron los goleadores. De Jong De Ligt fueron titulares.

Poco tardaron los de Ten Hag en abrir la lata. Schone engatilló un zapatazo desde fuera del área en el minuto 3, imposible para Hahn. Lejos de reducir la marcha, el conjunto de Amsterdam dominaba la posesión por completo e impedía a sus contricantes generar demasiado peligro. Justo antes del descanso, Ziyech anotó el segundo con la zurda desde dentro del área, un gol muy psicológico que hundía al Heerenven.

Después de la charla en los vestuarios, salieron con el mismo ímpetu, el equipo ajacied sentenció finalmente el encuentro con un tanto de Tadic desde los once metros. Y por si fuera poco, el Ajax, que tenía una oportunidad de oro para aumentar sus registros goleadores, anotó el cuarto por mediación de Dolberg. El ariete holandés remató de primeras un buen centro de Kristensen.

Poca historia tuvo el partido tras el cuarto, y el luminoso no se movió más. Goleada sin paliativos y el Ajax que sigue en la segunda posición.

Ficha técnica:

Heerenveen: Hahn, Floranus, Hoegh, Bulthuis, Pierie, Vlap (Kongolo, 63'), Rienstra, Thorsby, Kobayashi (van Bergen, 69'), Zeneli y Lammers (van Amersfoort, 84').

Ajax: Onana, Kristensen, De Ligt, Wober, Blind, van de Beek, Schone, De Jong (Labyad, 71'), Zyiech (Neres, 57'), Tadic y Dolberg (Huntelaar, 57').

Goles: 0-1 M.3 Schone. 0-2 M.42 Ziyech. 0-3 M.52 Tadic. 0-4 M.56 Dolberg.

Árbitro: van Boekel. TA: Thorsby, Hoegh, Neres.

Incidencias: Partido disputado en el Abe Lenstra Stadion.