El Ajax suda pero avanza en la Copa de Holanda

El Ajax, de celebración

El Ajax, de celebración / AFP

SPORT.es

El Ajax solventó el trámite ante el Telstar. Victoria, billete para la siguiente ronda y un nuevo récord que cae en manos de esta nueva generación 'ajacied'. Ningún equipo de la entidad había superado los 154 goles del 1993 en un año natural hasta que llegó Dest y anotó el que hacía el 155. El conjunto de Ten Hag sudó pero acabó ganando para superar a un segunda que vendió muy cara su piel.  

No lo tuvo tan fácil el Ajax. Y eso que Ten Hag dejó a algunos de los intocables en el once inicial como Onana, Tadic y Van de Beek. Partido copero pero máxima seriedad. Con un dominio menos superlativo de lo normal, los 'ajacied' tuvieron que masticar y masticar para poder desarbolar el entramado defensivo que el Telstar había formado.

Tocaba esperar hasta que Lang abrió la lata tras la asistencia de Van de Beek. Sin tiempo para reaccionar, los de Amsterdam pusieron el pie en el acelerador y Dest anotó el tanto 155 del Ajax en este año natural, culminando un récord histórico de goles y superando el de 1993. Con el 0-2, el dominio continuó pero el Telstar se metió de lleno en el encuentro merced al tanto de Korpershoek justo antes del descanso. Todo abierto en la segunda mitad. 

En la reanudación y nada más empezar, Ekkelenkamp volvió a abrir brecha para acabar con las esperanzas del rival y Dest amplió la renta cuando aún faltaba media hora de encuentro. Todo llamaba a la goleada pero el Telstar apareció de nuevo y Benamar volvió a recortar distancias. Con el 2-4, el Ajax vivió relajado hasta que Kharchouch, en los instantes finales, puso el 3-4 y a los 'ajacied' les entró el miedo en el cuerpo. Al final, victoria y billete. 

Ficha técnica:  

Telstar: Van der Maaten; Bronkhorst, Berenstein, Korpershoek, Benamar, Pattynama; Najah, Gilmour, McGuane; Tavsan y Kharchouch.

Ajax: Onana; Dest, Schuurs, Martínez, Mazraoui; Ekkelenkamp, Van de Beek, Gravenberch; Tadic, Huntelaar y Lang. 

Goles: 0-1 M. 25 Lang. 0-2 M. 28 Dest. 1-2 M. 44 Korpershoek. 1-3 M. 48 Ekkelenkamp. 

Árbitro: Joey Kooij. T.A.: 

Incidencias: Rabobank IJmond Stadion.