El Ajax sigue su camino triunfal en la Eredivisie

Victoria 'ajacied' sin contestaciones

Victoria 'ajacied' sin contestaciones / AFP

SPORT.es

El Ajax no se conforma con lo hecho la temporada pasada. Los de Ten Hag quieren seguir asombrando Europa y, tras una mitad de semana con goleada incluida en España ante el Valencia, ahora cerraron el ciclo con una victoria a domicilio ante el Den Haag por 0-2 que los deja como líderes de la Eredivisie gracias a los tantos de Huntelaar y David Neres.

La ventaja tempranera en el marcador llegó gracias al 'cazador' Huntelaar, que no formó parte del equipo ante el Valencia pero sí acudió con sus goles al asalto de la jornada 9 de la Eredivisie. Una jugada por derecha de Ziyech derivó en el exMadrid, que con calidad pasó la pelota por encima de la humanidad de Koopmans y rompió el cero en el Cars Jeans Stadion.

Ya para la segunda parte fue David Neres, ingresado en el complemento, el que se encargó de bajar el telón del compromiso sobre los minutos finales, rematando una nueva asistencia de Ziyech y sellando así la séptima victoria liguera para los de Ten Hag, que comandan la liga con 23 unidades y siguen marchando invictos.

FICHA TÉCNICA

ADO Den Haag (0): Koopmans; Van Ewjik (Necid, 84'), Beugelsdijk, Pinas, Meijers; Immers, Malone, Bakker (Ould-Chikh, 76'); Summerville, Kramer, Goossens (Haye, 70').

Ajax (2): Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliagico; Van de Beek, Martínez; Ziyech (Álvarez, 89'), Tadic, Promes (Neres, 80'); Huntelaar.

Goles: 0-1 M. 10 Huntelaar. 0-2 M. 86 Neres.

Árbitro: Kevin Blom. TA: Meijers (37'), Kramer (42'), Bakker, (62') / Promes (35'), Tagliafico (56').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Eredivisie disputado en el Cars Jeans Stadion.