El Ajax, obligado a reinventarse

Las salidas obligan a reconstruir un equipo que ha vuelto a llamar la atención de media Europa

Gravenberch y Mazraoui, los primeros en salir. Antony y Haller pueden ser los siguientes

Haller, goleador con el Ajax

Haller, goleador con el Ajax / Carlos Costa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Como pasó en 2019, al Ajax de Ámsterdam le toca reinventarse. Entonces, tras la salida de Frenkie de Jong, De Ligt, Van de Beek, Ziyech, Schone, entre otros, el club de la capital neerlandesa dio con la tecla para volver a ser competitivo en la Eredivisie y en la Champions League, tal y como le tocará hacer ahora. 

Sin Ten Hag

Sin embargo, la principal diferencia es que la cabeza pensante del proyecto ‘ajacied’ ya no estará en el banquillo del Johan Cruyff. Con Ten Hag en Old Trafford, será Alfred Schreuder el que deberá liderar una reconstrucción que promete ser dificultosa. 

Por el momento, ya son dos futbolistas los que han abandonado el club: Gravenberch y Mazraoui, ambos hacia el Bayern de Múnich. Otro que, en este caso, ya se sabía que iba a salir es el portero André Onana, rumbo al Inter de Milán. 

Y entre los menos destacados, también han salido Labyad y Danilo Pereira.  

Pueden ser más

Sin embargo, los que más preocupan son los que aún no han salido pero podrían hacerlo. Se trata de Antony y Sébastien Haller. Los dos puntales ofensivos del Ajax de Ámsterdam, junto a Dusan Tadic, son dos piezas cotizadas en el mercado de fichajes y suenan para reforzar a varios clubes.

Mientras a Haller le relacionan con el Borussia Dortmund, que le tiene en sus planes como sustituto de Haaland y pagaría 33 millones, según ‘Voetbal International, a Antony le quiere media Europa pero parece que el Manchester United de Ten Hag es quien lleva la delantera por él. El ‘Daily Mail’ dice que están dispuestos a pagar 47 millones por el extremo brasileño.

Este cúmulo de bajas haría que el Ajax perdiera gran parte de la esencia que, estos cursos, le han llevado a ser la revelación de Europa. 

Por lo tanto, en la capital neerlandesa, ya preparan su estrategia de fichajes. Como apunta ‘De Telegraaf’, los objetivos son Steven Bergwijn, del Tottenham; Brian Brobbey, del Leipzig y Owen Wijndal, del AZ Alkmaar. 

Este sería, según la prensa neerlandesa, el punto de partida para la reconstrucción de un Ajax que puede verse reducido a cenizas tras el mercado de verano. A Van der Sar le tocará liderar una nueva reconstrucción del gigante ‘ajacied’.