El Ajax no renovará el contrato de Nouri

El día que Nouri se desplomó jugando con el Ajax

El día que Nouri se desplomó jugando con el Ajax / sport

SPORT.es

El Ajax Amsterdam cancelará formalmente el contrato de  Abdelhak Nouri, según ha anunciado el diario neerlandés 'De Telegraaf'.  El futbolista, que se encuentra en coma desde 2017, finaliza su vínculo contractual con el club 'ajacied' en julio y no tiene previsto aplicar una renovación de manera automática en las condiciones que tenía el citado contrato, que es lo que sucedería si no se llevara a cabo la rescisión oficial.

Según explica esta publicación, el estado de salud de Abdelhak Nouri ha seguido mejorando. Como se recordará, el todavía centrocampista del Ajax colapsó y sufrió un paro cardíaco durante un partido amistoso que disputaba con su equipo contra el Werder Bremen en la pretemporada de 2017. Nouri sufrió daños cerebrales permanentes, por lo que se le mantuvo más de un año en coma. Casi tres años después del fatídico incidente, se acerca la finalización del contrato suscrito entre el futbolista y el Ajax.

El club de Ámsterdam ha asumido ahsta ahora las condiciones suscritas y ha pagado el salario de Nouri todos los meses y la perevuisión es que siga haciéndolo hasta el 1 de julio, cuando se extinguirá el acuerdo.'De Telegraaf' explica que el Ajax sigue en conversaciones con la familia del joven futbolista para llegar a un acuerdo que zanje el enfrentamiento al que han llegado ambas partes.

Desde la entidad 'ajacied' aseguran que no quieren desvincularse de manera definitiva de Nouri, sino encontrar una nueva fórmula para seguir ayudándole, aunque no en las condiciones que marcaba el contrato que expira en unhos meses. 

La complicación añadida a esta situación es que debido a la política del Ajax, el futuro de los jugadores que acaban contrato se debe resolver antes del día 1 de abril porque de lo contrario los acuerdos se renuevan automáticamente por una temporada más.

El club holandés ha decidido rescindir oficialmente el acuerdo, un procedimiento similar al que se está llevando a cabo con Klaas-Jan Huntelaar que está valorando si cuelga las botas o decide seguir un año más en otro club en el casod e que el club no decida renovarlo automáticamente. La difrencia es que en el caso de Nouri es especialmente sensible por su situación.