El Ajax mantiene el liderato en un campo de césped artíficial

Un solitario tanto de Dusan Tadic permite al conjunto de Erik ten Hag sumar otros tres puntos

El partido estuvo varios minutos detenido a causa de fuegos artificiales lanzados al césped desde fuera del estadio

El Ajax mantiene el liderato en un campo de césped artíficial

El Ajax mantiene el liderato en un campo de césped artificial

Jesús Burgos

El Ajax sigue imparable en la Eredivisie tras vencer por la mínima a un Sparta Rotterdam que puso más complicaciones de las esperadas. Un solitario tanto de Dusan Tadic, en el tramo final del primer tiempo, permite al conjunto de Erik ten Hag sumar tres puntos más para mantener el liderato en los Países Bajos. Un encuentro marcado por los estadios vacíos a causa de las nuevas medidas contra el COVID tras la subida de casos en el país. El partido estuvo varios minutos detenido por fuegos artificiales lanzados al terreno de juego desde fuera del estadio, donde se encontraban aficionados neerlandeses.

Sparta Rotterdam 0 - Ajax 1 (28/11/2021)

Eredivisie

0
1
Alineaciones
Sparta Rotterdam
M. Okoye (Van Leer, 24'); G. Masouras, B. Vriends, T. Beugelsdijk, M. Heylen, M. Pinto; V. Van Crooij, A. Auassar (Engels, 73'), D. Abels, B. Smeets; E. Emegha (Thy, 73').
Ajax
R. Pasveer; N. Mazraoui, J. Timber, Lisandro Martínez, D. Blind (Tagliafico, 88'); E. Álvarez, R. Gravenberch, S. Berghuis; David Neres, D. Tadic y Danilo (Klaassen, 80').

Un partido que comenzó con la igualdad como nota dominante. Ningún conjunto impuso su superioridad sobre el otro y el balón estuvo presente sobre todo en el centro del campo, con un juego trabado que impedía que se vieran más ocasiones en ambas áreas. Sin embargo, poco a poco el Ajax se fue haciendo con el control del partido a través de la posesión del balón pero, por su parte, el Rotterdam se mostró seguro y solido atrás, impidiendo que los visitantes crearan peligro y generaran nada en la portería custodiada por M. Okoye, quien acabó sustituido por van Leer. Más conocido por los aficionados españoles por su relación con la jugadora del FC Barcelona, Lieke Martens.

Tras el paso de los minutos, ya en el tramo final del primer tiempo, Dusan Tadic finalizó una jugada colectiva donde el Ajax cocinó a fuego lento una jugada que acabó abriendo el marcador del Starta-Stadion Het Kasteel. El resto del partido fue similar. Un Sparta de Rotterdam prácticamente encerrado en su área y aguantando la ofensiva visitante. Los de ten Hag no supieron o no pudieron ampliar la distancia pero consiguieron mantener la ventaja y sumar tres nuevos puntos para seguir en los más alto de la Eredivisie.