El Ajax lamenta la explosión de Kvaratskhelia

El campeón neerlandés descartó su fichaje en invierno y el Napoli se hizo con su ficha

Este martes se enfrentarán ambos equipos por la Champions

celebra un gol con el Napoli

Kvaratskhelia, revelación de la Serie A / ANDREAS SOLARO

Rolando Arias

Se han jugado 8 jornadas de la Serie A y el Napoli mira al resto de equipos desde la cima. El conjunto napolitano lidera de manera invicta, junto al Atalanta, la liga italiana con 20 puntos. Uno de los artífices de este gran inicio de temporada del equipo apenas tiene 21 años. En su temporada debut en el Calcio, el internacional georgiano Khvicha Kvaratskhelia ha cumplido con las expectativas de joven promesa con las que llegó al sur de Italia, para lamento del Ajax. Este martes Napoli y Ajax se verán las caras en el Johan Cruyff Arena en la tercera jornada de la Champions League.

Kvaratskhelia ya puede presumir de cinco goles y dos asistencias en los primeros dos meses de competición. El jugador aterrizó en Napoli procedente del Dinamo Batumi, de su país, a cambio de 10 millones de euros. El nivel del delantero, que ya es incluso internacional con Georgia, confirma el acierto de su fichaje. Fue declarado mejor jugador de la Serie A en agosto y en la escuadra 'partenopea' celebran todo lo bueno que le pase.

Los que ven con recelo el alto rendimiento del delantero son los campeones de la Eredivisie. El Ajax tuvo la oportunidad de fichar a la estrella georgiana en la última ventana de traspasos de invierno. Fue ofrecido al gigante neerlandés cuando aún jugaba en el Dinamo de Batumi. No obstante, y según afirma Shota Arveladze, exjugador georgiano del Ajax, su fichaje fue descartado por su "alto precio", entre otros motivos: "Teníamos poco tiempo y el precio de quince millones de euros era demasiado alto. El Ajax quería pagar de nueve a doce millones. Al final, el Nápoles lo compró por diez", se lamenta Arveladze. "A veces pasan esas cosas”, concluyó.