El Ajax indemnizará la familia de Abdelhak Nouri

El club y la familia del jugador han llegado a un acuerdo sobre la compensación económica

Nouri sufrió un problema cardíaco en 2017 que obligó su retirada prematura del fútbol

El Ajax no renovará el contrato de Nouri

El Ajax no renovará el contrato de Nouri / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En 2017, el joven futbolista del Ajax, Abdelhak Nouri sufrió una arritmia en medio de un partido amistoso de conjunto neerlandés contra el Werder Bremen, el jugador estuvo en coma inducido y afortunadamente logró salvar su vida. En cambio, su carrera futbolística no pudo continuar, pues sufrió unos daños cerebrales que no se lo permitieron. En un primer momento, el club se quitó cualquier culpa, aunque posteriormente Van der Sar pidió perdón a la familia de Nouri: "Se usó tarde el desfibrilador".

Familia y club negociaron qué compensaciones podría recibir, en un primer momento, el Ajax ofreció un puesto como ojeador. Pero la familia Nouri, desestimó dicho ofrecimiento, ya que consideraron que los ingresos de un futbolista son muy superiores los de un ojeador.

Tras meses negociando, desde los Países Bajos, cuentan que ya hay un acuerdo entre ambas partes para una compensación económica que cubrirá "los costos de atención, pérdida de su capacidad de generar ingresos y la reparación de los daños morales".