El Ajax se hunde en la Copa

Van de Streek celebra el primer gol del Utrecht

Van de Streek celebra el primer gol del Utrecht / EFE

Sport.es

No levanta cabeza el Ajax. El actual campeón de la Copa de los Países Bajos cayó eliminado ante el Utrecht que con dos acciones a balón parado se ganó el puesto en la final (2-0).

122564

Copa de los Países Bajos

2
0
Alineaciones
Utrecht
Zoet; Klaiber, van der Maarel, Hoogma, Guwara; van Overeem, Maher, van de Streek; Gustafson; Kerk y Bahebeck (Abass, 40').
Ajax
Onana, Deste, Álvarez (Danilo, 81'), blind, Tagliafico; Ekkelenkamp (Huntelaar, 69'), van de Beek, Martinez; Ziyech, Tadic y Promes (Marin, 81').

La eliminación de la Europa League por parte del Getafe, la derrota ante el AZ Alkmaar en liga para compartir el liderato y la derrota en estas semifinales completan unas semanas negras para los de Ten Hag que tenían en la copa un revulsivo para su situación. Un revulsivo que no llegó. Y aprovechó bien esa mala dinámica el Utrecht avisando ya desde el primer minuto con un disparo de Gustafson que se marchó desviado.

Para los ‘ajacied’ la mejor ocasión llegó en el minuto 10 con un potente trallazo de Ziyech que obligó a lucirse a Zoet. Los de Ten Hag mantenían el dominio y la posesión de balón pero eso no fue suficiente.

En una acción a balón parado cuando pasaban treinta minutos de juego el Utrecht se adelantó en el marcador. Tiro libre que caza en el segundo palo van de Streek para cabecear al fondo de la red. Jarro de agua fría para el Ajax e inyección de moral para su rival que, nunca mejor dicho, se vino arriba y dispuso de varias ocasiones claras sin acabar de transformar ninguna.

Tras el pase por vestuarios, el Ajax salió conjurado y a punto estuvo de llegar el gol de la igualada tras una carrera de Blind que disparó desde el borde del área un balón que se marchó desviado. Minutos después era Quincy Promes el encargado de poner a trabajar a Zoet que se ganó el sueldo atajando un complicado balón bajo.

Pero de nuevo, cuando mejor estaban los de Ámsterdam llegó el tanto del Utrecht. Transformó un penalti Gustafson que recibió así el premio al empeño y puso ya una distancia complicada en el marcador para los ‘ajacieds’. Aún Danilo pudo reducir distancias en los últimos minutos pero su remate desde el punto de penalti acabó marchándose desviado por el poste izquierdo.

Nuevo batacazo mientras los de van de Brom esperan ya rival para la final. Lo conocerán mañana tras el duelo que disputarán Feyenoord y NAC.