El Ajax despierta a tiempo y salva el liderato en ‘De Topper’

El PSV se adelantó con un doblete de Zahavi antes de la media hora

Los de Ten Hag empataron (2-2) con papel destacado del debutante Haller

Malen y Schuurs pugnan por un balón durante el Ajax-PSV

Malen y Schuurs pugnan por un balón durante el Ajax-PSV / AFP

X. Serrano

El fútbol neerlandés volvió del parón navideño con un clásico plagado de emociones que se saldó en empate 2-2. El Ajax igualó con tantos de Promes y Antony un duelo que el PSV ganaba por 0-2 antes de la media hora merced a un doblete de Zahavi.

Ajax - PSV

Eredivisie

2
2
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui (Rensch, 81’), Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Gravenberch; Antony, Promes (Kudus, 81’), Tadic; Labyad (Haller, 46’).
PSV
Mvogo; Dumfries, Teze, Boscagli, Max; Gakpo (Thomas, 68’), Rosario, Sangaré, Ihattaren (Gutiérrez, 81’); Malen (Mauro Júnior, 76’) y Zahavi (Madueke, 82’).

Haller, flamante fichaje ‘ajacied’, debutó tras el descanso dejando un gol anulado y la asistencia del empate. Este resultado permite al cuadro capitalino retener el liderato con un punto de ventaja sobre los de Eindhoven. También favorece al Feyenoord, que venció 0-2 al Sparta en el derbi de Rotterdam y es tercero a tres puntos.

El Ajax, de menos a más

El cuadro de Ten Hag fue a remolque de un inicio para olvidar. El PSV golpeó a la primera y lo hizo con fantasía. Malen elevó el cuero de tacón para habilitar a Zahavi, que fusiló a Onana. Los de Roger Schmidt olieron la sange y, tras un robo en la medular, los dos delanteros se reencontraron en velocidad para ampliar distancias.

Con el balón y el avance del crono, el Ajax fue a más pero fallaba en el último pase. Tuvo que aparecer el de siempre, Tadic, para desbordar por la izquierda y servir a Promes el gol de la esperanza. Zahavi pudo anotar el 1-3 antes del asueto, pero no acertó a rematar de espuela en boca de gol. 

Tras la pausa Ten Hag hizo debutar a Haller, el fichaje más caro en la historia del Ajax. El ariete mandó a la red el primer balón que tocó, pero lo hizo en fuera de juego y a renglón seguido asistió a Antony en el tanto del empate. Fue una segunda parte abierta y con muchas alternativas. Onana salvó al Ajax con 1-2 en el marcador y, ya en tablas, Promes perdonó el 3-2.