El Ajax se deja dos puntos y reabre la lucha por la Eredivise

Los de Ten Hag no pasaron del empate ante el modesto Willem II

Ahora, sólo están un punto por encima de un PSV en plena racha

Quicy Promes, ex del Sevilla, ahora en el Ajax

Quicy Promes, ex del Sevilla, ahora en el Ajax / AFP

Joel Gadea

El Ajax no pudo pasar del empate a uno ante el humilde Willem II en la última jornada de la Eredivise en el año 2020. El tempranero gol de Antony, que parecía encarrilar el choque para el líder no le sirvió a los de Amsterdam para otra cosa que sacar un empate en un partido que no sellaron y que terminaron pagando por ello.

Willem II-Ajax

Eredivise

1
1
Alineaciones
Willem II
Ruiter; Owusu, Holmén (Saglam, 40'), Van Der Hejiden, Köhn; Treso (Yeboah, 89')r, Spieringhs (Rommeny, 81'), Heerkens; Nunnely (Köhlert, 81'), Wriedt, Pavlidis.
Ajax
Onana; Klaiber (Rensch, 83'), Schuurs, Blind, Tagliafico; Labyad (Promes, 68'), Klaassen (Ekkelenkamp, 58¡), Gravenberch; Antony, Huntelaar, Tadic.

Gran inicio de choque

A los cuatro minutos, la perla brasileña Antony descorchó el encuentro con su sexta diana en la competición nacional de los Países Bajos. El gran inicio de los visitantes, no les dio para ampliar la renta, hecho que terminarían pagando más adelante. pese al dominio y a las ocasiones puntuales, el Ajax no selló el encuentro y dejó vivo a un necesitado Willem II.

Fruto de creérselo, ante la falta de acierto del campeón, los locales empataron al comienzo de la segunda mitad, gracias a su goleador Wriedt. A partir de ahí, el Ajax no cejó en su empeño de buscar el tanto de la victoria, pero, ante la solvencia defensiva del cuadro local, no consiguieron volver a batir el marco de Ruiter. Al final, el empate mantiene al frente de la clasificación pero reduce el margen de error el mínimo ante el acecho de un PSV Eindhoven en plena racha.