El Ajax se atasca ante el Willem II

Sorpresa mayúscula en Ámsterdam

Sorpresa mayúscula en Ámsterdam / AFP

SPORT.es

El Ajax se quedó sin récord por el momento. El conjunto de Ten Hag debía anotar mínimo dos goles para superar el récord de goles anotados en un año natural en la Eredivisie (154). No obstante, no solo no los marcaron sino que tuvieron que ver como los recibían a manos de un Willem II que hizo saltar la banca. El cuadro de Pol Llonch y compañía rompieron todos los pronósticos y les bastó con dos zarpazos para acabar con el intratable Ajax. 

121670

Eredivisie

0
2
Alineaciones
Ajax
Onana; Dest, Veltman, Blind (Mazraoui, 80'), Tagliafico; Van de Beek, Martínez; Tadic, Ziyech, Lang (De Jong, 57'); Huntelaar (Traoré, 79').
Willem II
Wellenreuther; Nieuwkoop, Holmen, Peters, Heerkens; Saddiki, Tresor, Pol Llonch; Nunnely (Dankerlui, 60'), Pavlidis (Gladon, 91') y Kohlert (Vrousai, 87').

Se las prometía muy felices el cuadro de Ten Hag. La posesión era 'ajacied', las ocasiones estaban en manos de los Ziyech, Tadic y compañía. Todo hacía pronosticar una nueva victoria clara del Ajax. Pero nada de eso. El Willem supo esperar su momento y se adelantó en los últimos instantes de la primera mitad gracias a una pena máxima que anotó Tresor. 

En la reanudación, el Ajax se fue a por el partido con todo pero el Willem tenía un as en la manga y lo utilizó. Cabalgada de Dankerlui, que acababa de salir, y gran disparo cruzado para dejar mudo al Johan Cruyff Arena. Los de Ten Hag ya no pudieron hacer nada.