El Ajax no acusa la fatiga de la Champions y tritura al Utrecht

Donny volvió a catapultar al Ajax hacia el triunfo

Donny volvió a catapultar al Ajax hacia el triunfo / AFP

Andrés Fernández

El Ajax se afianza en lo más alto de una Eredivisie que comanda con mano de hierro. El conjunto de Erik ten Hag goleó sin paliativos al Utrecht en el Johan Cruyff Arena y cosechó su séptima victoria consecutiva. Un triunfo que les permite alcanzar la undécima victoria de la temporada en la competición liguera holandesa, y sacarle ya 11 puntos a un PSV que, eso sí, cuenta con un partido menos.

121406

Eredivisie

4
0
Alineaciones
Ajax
Onana; Tagliafico, Blind, Veltman, Mazraoui (Dest, 55'); Van de Beek, Ziyech, Leandro; Labyad (Lang, 76'), Promes y Tadic (Huntelaar, 69').
Utrecht
Paes; Klaiber, Janssen, Hoogma, Van der Maarel; Van Overeem, Maher (Troupee, 74'), Ramselaar (Joosten, 39'); Kerk (Cerny, 83'), Gustafson y Van de Streek.

Los de Amsterdam dejaron el duelo sentenciado en el primer tiempo. El fogoso 4-4 de Stamford Bridge de entre semana, en el que se dejaron empatar por el Chelsea cuando tenían la victoria en su mano, no pasó factura a los ‘ajacied’. Van de Beek, tremendamente inspirado, puso tierra de por medio con un doblete al que secundó Tadic. Cabe señalar David Neres, que sufrió una lesión de menisco en el partido contra el Chelsea, del pasado martes, será baja hasta final de año, por lo que se perderá los decisivos encuentros de Liga de Campeones contra el Lille y el Valencia. El de hoy ya ha sido su primera no convocatoria tras la lesión sufrida.

El mediocentro pretendido por Madrid y Juve, entre otros, empaló en el segundo palo un centro largo y se lo coló a Paes, que también ayudó. Tadic, a asistencia de Promes, elevó el 2-0 en un remate fácil ante la pasividad del Utrecht. Y el propio Van de Beek, tras una gran jugada combinativa en la frontal, estableció el tercero de la mañana de disparo colocado.

Por si quedaban dudas, la versión más arrolladora del Ajax volvió a relucir en el segundo acto. Leandro Martínez, al cuarto de hora de la reanudación, amplió la renta con el 4-0 a la salida de un córner.