Imparable Ajax

Quincy Promes y Ziyech, ¡menuda pareja!

Quincy Promes y Ziyech, ¡menuda pareja! / AFP

Sport.es

El Ajax se vengó de su bestia negra la pasada campaña, el Heracles, al endosarle un claro 3-0. Los de Ámsterdam no consiguieron derrotar al conjunto de Almelo en ninguno de los dos encuentros ligueros en los que se enfrentaron el pasado curso: empataron a uno en la primera jornada liguera y cayeron por la mínima como visitantes. Con este triunfo, se quitan la espina de la temporada anterior y siguen demostrando su gran superiodad en los Países Bajos.

121524

Eredivisie

4
1
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui (Dest, 67'), Schuurs, Blind, Tagliafico; Van de Beek, Ziyech (Marin, 81'), Lisandro Martínez; Labyad (Huntelaar, 74'), Tadic y Quincy Promes.
Heracles
Blaswich; Brewkers, Propper, Knoester, Czyborra; Merkel, Kiomourtzoglou; Van der Water (Bijleveld , 69'), Jakubiak (Osman, 58'), Dos Santos (Mauro Junior, 61'); y Dessers.

Se marchó el Ajax al descanso por delante en el marcador con total merecimiento al dominar de principio a fin los primeros 45 minutos. Tadic Lisandro Martínez avisaron en el primer cuarto de hora, pero el que no perdonó fue el exsevillista Quincy Promes, que cabeceó al fondo de la red en el segundo palo un centro lejano de Ziyech que se paseó por el área

El Heracles, que apenas había causado peligro hasta el momento, estuvo muy cerca de conseguir el empate en el tramo final de la primera mitad, pero Onana desvió a la esquina el balón al detener un fuerte disparo desde cerca de Dessers.

Rápida sentencia

Si antes del descanso los de Ten Hag dominaban, tras el asueto plasmaron su superioridad en el marcador. Ni 15 minutos tardó Labyad en poner tierra de por medio al ganar la espalda a la defensa y mandar al fondo de la red un pase largo de Blind. Tan solo tres minutos después, los mismos protagonistas del primer gol calcaron la jugada del tanto inicial y de nuevo Quincy Promes vio puerta, anotando el tercero de los locales.

El encuentro, visto para sentencia, aún tenía cosas que regalarnos. La salsa del fútbol, los goles, hizo acto de presencia en dos ocasiones más, primer por parte de los locales. Huntelaar desvió un disparo de Dest para anotar el cuarto que certificaba la goleada, y Dessers, en el descuento, anotaba el del honor para los suyos en una gran galopada.

Con este triunfo, el Ajax mantiene su ventaja de seis puntos respecto al segundo clasificado, el AZ Alkmaar, mientras que son 13 las unidades que le saca al tercer clasificado, el Willem II. Los capitalinos suman ocho victorias consecutivas en la Eredivisie, donde no conocen la derrota en 14 jornadas.