El agente que colocó a Casillas en el Porto, condenado

Santos Márquez, a su llegada a la Audiencia de Palma

Santos Márquez, a su llegada a la Audiencia de Palma / EFE.

SPORT.es

Ya hay condena para el agente de futbolistas, Santos Márquez. La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca considera que engañó a un empresario mallorquín, Jorge Sastre, con el que trabajó para cerrar la operación que enviaría a <strong>Iker Casillas </strong>al Porto tras dar por finalizada su etapa profesional en el Real Madrid en el año 2015.

La empresa se llamaba Mallorca Viva S.L. y Sastre ejercía como socio capitalista. Márquez le hizo creer que el futbolista, finalmente, arrancaría una nueva etapa en Estados Unidos y se presentó en la ciudad portuguesa como agente libre tras crear otra empresa en la que era el socio mayoritario y, por tanto, el único que recibirá las comisiones por su fichaje.

Márquez se quedó con todo el porcentaje que les correspondía a ambos y no lo repartió y el tribunal ha decidido imponerle una condena de cuatro años y un día de cárcel por un delito de estafa agravada y apropiación indebida. Además, Márquez tiene la obligación de indemnizar a la Sastre con más de 200.000 euros, de los que todavía debe pagar 115.000.