El agente de Marcelo Gallardo: "Hace dos años se desechó una propuesta formal del FC Barcelona"

Recientemente, el técnico argentino anunció su renovación como técnico de River Plate por un año más

El Muñeco ya admitió para ESPN que tuvo "ofertas de clubes de Europa, pero mi compromiso siempre estuvo aquí"

Marcelo Gallardo sonríe durante un partido de la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo sonríe durante un partido de la Copa Libertadores / AFP

Artur López

El representante de Marcelo Gallardo, Juan Berros, reconoció en Sport890 que el técnico de River Plate pudo haber aterrizado en el Viejo Continente, concretamente, en el FC Barcelona. En aquel entonces, el club azulgrana iniciaba el casting de futuribles al banquillo tras la destitución de Ernesto Valverde en enero de 2020. Pero el entrenador de los 'Millonarios' tenía contrato en vigor y la directiva azulgrana se terminó decantando por Quique Setién.

Lo cierto es que Gallardo ha estado en el radar de la entidad catalana en otras ocasiones. En verano sonaba junto a otros nombres como Xavi Hernández, Roberto Martínez y Andrea Pirlo en la terna por sustituir a Koeman. El agente del preparador argentino afirmó la existencia de dicho acercamiento en un pasado: "Durante estos siete años y medio que lleva dirigiento a River, tuvo algunas ofertas concretas y ninguna fue atendida por su situación contractual. Ahora estaba en una situación diferente porque se le terminaba el vínculo y tenía que resolver si aceptaba o no la oferta de renovación. De hecho, hace dos años se desechó una propuesta formal del FC Barcelona".

Por el momento, el técnico se resiste a dar el salto a Europa, con una última renovación por un año más, hasta diciembre de 2022. El bonaerense había mostrado ciertas dudas a prolongar su romance con El Monumental, se extiende desde 2014. Sin embargo, dio el sí quiero a pocas semanas de expirar su contrato con River y como flamante campeón de la Liga argentina, por primera vez desde que lleva las riendas del club.

El decimotercer título de River Plate en siete años

Y es que la historia de amor del Muñeco con River le ha llevado a rechazar jugosas ofertas procedentes de ligas europeas, como él mismo admitió en declaraciones a ESPN: "He tenido ofertas de clubes de Europa en todos estos años. No voy a decir cuáles fueron, pero aunque me despierta interés y curiosidad, creía que mi compromiso siempre estuvo con River y así será hasta el día en que termine mi contrato". Marcelo Gallardo ha hecho historia al mando de River Plate, alzando su decimotercer título y protagonizando la etapa más gloriosa del club.