El AEK Larnaca de Xavi Roca jugará por primera vez en su historia la Champions League

El catalán, ex del Barça, es el director deportivo de un club que tiene muchas caras conocidas

Disputarán la previa de la Champions League tras superar a domicilio al líder de la competición

El AEK Larnaka disputará por primera vez en su historia en una fase previa de la Champions League

El AEK Larnaka disputará por primera vez en su historia en una fase previa de la Champions League / Twitter

Àlex Calaff

En el AEK Larnaca hay un montón de caras conocidas en el fútbol español. Una de ellas, la de Xavi Roca, director deportivo del equipo y uno de los máximos responsables de la hazaña que ha conseguido el club chipriota. Por primera vez en su historia, el AEK Larnaca disputará una previa de Champions League tras ganar al Apollon Limassol a domicilio (0-1) y asegurar la segunda plaza del campeonato liguero.

Formado en el fútbol base del Barça, David Badía es el actual técnico de una plantilla que cuenta con nombres como los de los ex azulgranas Gus Ledes y Javi Espinosa, el ex futbolista de la Real Sociedad Mikel González, el ex perico Roberto Rosales y otros españoles con recorrido internacional como Gaspar Panadero, Ángel García o Acorán Barrera.

Jugarán la previa de la Champions League

Apollon Limassol
previa de la Champions LeagueRoca dos fases de grupos de la Europa League

Con el primer reto de la temporada en el bolsillo y superando a equipos históricos de Chipre como el APOEL, el siguiente paso del AEK Larnaca no puede ser otro que clasificarse para las fases finales de la Champions League. De momento, aún habrá que esperar para conocer el rival a batir.