Adolfo Baines dirige la mejor película del Inter

El Inter logró el doblete en Andorra

El Inter logró el doblete en Andorra / Inter Club d'Escaldes

Albert Gracia

Hace cinco años, el Inter Club d’Escaldes se refundaba para “hacer las cosas bien”. Hace tres años, el equipo subía a la Primera. Hace tres días, el Inter se hacía con el doblete de Liga y Copa Constitució. Ni en el mejor de los sueños. Porque en toda su historia jamás había levantado alguno de los dos títulos. Y ya no solo eso. Ahora le espera la fase previa de la Champions. Un hecho histórico.  

De la mano de Adolfo Baines, el club d’Escaldes-Engordany ha destronado al Vallbanc Santa Coloma, hegemónico en Andorra en los últimos seis años. Pero ahora ya no. Está el Inter, que quiere seguir construyendo su proyecto. Sin prisa pero sin pausa. Baines, como él mismo se autoproclama en declaraciones a SPORT, ha sido el director de una película soñada con actores fantásticos: “El entrenador es solo el director de la película que otorga roles. Luego cada jugador debe asumirlo porque si no lo hace hay que cambiar de película. Todos los jugadores han dado el 200%”. 

Tanto que han convertido la temporada del “transatlántico” Santa Coloma en un “fracaso”, como aseguró su técnico tras perder la Copa. Muchas son las causas del meteórico ascenso de este equipo, pero todos lo achacan a un sentimiento: la unión. Dicen que hace la fuerza y vestuario, staff técnico y directiva, capitaneada por el director técnico, Otger Canals, han ido de la mano para que este barco llegara a buen puerto. “La clave ha sido que hemos construido un equipo de personas. Queremos que técnicos y jugadores se centren en el fútbol, cosa que en otros clubes no pasa. Lo conseguido esta temporada es fruto de mucho trabajo y habria que felicitar a todos los que han pasado por el club”, aseguró Canals.

No tirarán la Champions

Para el capitán, Sergi Moreno, el doblete ha tenido doble premio. Por un lado, ha servido para conquistar dos títulos y clasificarse para la fase previa de la Champions. Y por el otro, ha demostrado que el Santa Coloma no es invencible: “Le hemos ganado a equipos con un presupuesto mucho mayor que el nuestro”.

Ahora les espera el Drita de Kosovo el 8 de agosto. Será el debut en una Champions que no piensan tirar. “Estamos muy ilusionados. Será un rival difícil, sabemos que es un equipo físico pero intentaremos hacer nuestro juego”, aseguró el capitán.

El técnico, por su parte, ya les ha dicho a sus jugadores que van a ir a competir y a llegar lo más lejos posible: “Queremos ver el nivel que tenemos respecto a otras federaciones pequeñas. Si estamos cerca o lejos. Nuestro ejemplo es el Dudelange de Luxemburgo, que se coló en una fase de grupos”. La película del Inter no ha hecho más que empezar.