Adama Traoré decide jugar con Mali

Adama Traoré representará a Mali

Adama Traoré tras marcar frente al Manchester City / AFP

Rafa Nofuentes

Adama Traoré se ha declarado seleccionable por el país de sus padres en lugar de por España, pese a haber sido internacional en todas las categorías inferiores.

El jugador del Wolverhampton nunca ha llegado a debutar con la selección absoluta, por lo que no ha tenido ningún impedimento a la hora de escoger representar a Mali. A pesar de tener tan solo 23 años, Adama Traoré cierra, de esta forma, todas las opciones de ser llamado por Robert Moreno.

A su corta edad, Adama Traoré ya ha disputado 76 encuentros en la Premier League, distribuidos entre Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton, donde está brillando especialmente desde que Nuno ha retrasado su posición en el terreno de juego para convertirle en carrilero. El futbolista formado en La Masia está desplegando su mejor versión y ha dejado actuaciones para el recuerdo como su doblete en la victoria ante el Manchester City, en la que demostró su gran potencia y velocidad.

Adama Traoré tratará de ayudar a Mali a encabezar el Grupo A de la fase de clasificación de la Copa Africana de Naciones 2021, donde le espera Guinea, Namibia y Chad