Adama Traoré, entre España y Mali

Robert: "Adama me dijo que tenía muchas ganas de jugar con España"

Robert Moreno habló en rueda de prensa antes del encuentro ante Malta / EFE

SPORT.ES

El extremo del Wolvers, Adama Traoré, no ha desvelado aún a qué país decidirá representar cuando llegue la oportunidad de ser internacional.

El ex jugador azulgrana asegura que está abierto a jugar internacionalmente tanto con la selección española como con la de Mali, a las que puede optar.

El joven jugador, de 23 años, nació en España y sus padres son de Mali así que ambos países pueden seleccionarle para integrarle en el equipo nacional. De echo tuvo una invitación de España pero una lesión impidió que pudiera participar.

En gran parte las llamadas internacionales dependerán del rendimiento del jugador en la Premier League y el extremo lo tiene claro: "Mi mentalidad es trabajar para el equipo ya que el rendimiento del equipo me da la mitad de posibilidades con dos equipos internacionales lo que me hace muy feliz", asegura en declaraciones a BBC Sport.

Contento de tener dos opciones

Insiste en que "estoy feliz por tener oportunidad con dos equipos internacionales: España, donde nací, y Mali, donde tengo mis orígenes".

Adama vivió un episodio donde parecía que la elección era Mali. Una sospechosa fotografía con la camiseta maliense desató las sospechas: "Acerca de Mali, vinieron a mi casa. Estuvimos hablando y después el chico posó conmigo para una foto dándome una camiseta de Mali", explicó el jugador.

Una lesión le impidió debutar con España

Muy diferente fue lo que le ocurrió con España, cuando le llamaron para las eliminatorias de la Eurocopa 2020: "Con España no fui porque estaba lesionado. Cuando llegue el momento veréis qué equipo decido", dijo en el mismo medio, donde aseguró: "Pero si España vuelve, estaré en condiciones de ir a entrenar con España".

Traore ya jugó en las categorías inferiores de España.