Fútbol Portugal: Benfica

Acusan a Jorge Jesús de irse del Benfica por dinero

Un directivo del Benfica asegura que el entrenador Jorge Jesús se irá solo por dinero

Jorge Jesús dejará en Benfica

Jorge Jesús dejará en Benfica / sport

Efe

El director de Comunicación del Benfica, João Gabriel, arremetió este jueves contra el todavía entrenador del equipo, Jorge Jesús, al que acusó de falta de compromiso y de atender únicamente al dinero a la hora de negociar su continuidad.

"Estoy agradecido a Jorge Jesús por haber revelado su ingratitud. ¡Demostró que debíamos cambiar!" dijo el portavoz ante la prensa del club a través de las redes sociales.

Gabriel confirmó de esta forma la información avanzada hoy por medios portugueses, que apuntan a la salida del hasta ahora técnico de las "águilas" y su fichaje por el otro gran equipo de la ciudad, el Sporting de Lisboa, lo que ya ha generado una intensa polémica.

El directivo "encarnado" fue más allá y subrayó que de cara a la próxima temporada, el equipo contará "con un entrenador comprometido con el Benfica y no sólo con su ego y su cuenta bancaria".

Las explosivas palabras de Joao Gabriel suscitaron una enorme controversia en las redes sociales, y centenares de aficionados portugueses ya se posicionaron a favor y en contra de este cambio de entrenador.

De hecho, hinchas del Benfica acuñaron el apodo de "Jorge Judas" en alusión al técnico, y el término también se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Jorge Jesús, de 60 años, llegó al banquillo del Benfica en 2009 y tras ganar esta temporada Liga y Copa de la Liga, se convirtió en el técnico con más títulos (diez), igualado con el brasileño Otto Glória.

Aunque se especulaba desde hace meses con su salida -de hecho ya se habló de su posible marcha tanto en verano de 2013 como en verano de 2014-, la opción de dirigir al Sporting de Lisboa no figuraba en las quinielas.

El Sporting ganó esta campaña su primer título -la Copa de Portugal- después de siete años de sequía, reflejo de los problemas del club para competir con Benfica y Oporto en el máximo nivel.

La prensa portuguesa apunta al actual entrenador del Vitória de Guimaraes, Rui Vitória, como el sustituto de Jesús, y da por segura la marcha del técnico del Sporting, Marco Silva, por el momento sin equipo.

Según medios lusos, Jorge Jesus firmará hoy un contrato de tres años con el Sporting de Lisboa a razón de seis millones de euros brutos por temporada, y entraría así en la lista de los entrenadores mejor pagados del mundo