Acusan a Infantino de conspirar contra Blatter y Platini

Infantino se emociona tras ser reelegido presidente de la FIFA

Infantino se emociona tras ser reelegido presidente de la FIFA / Perform

Sport.es

Gianni Infantino, presidente de la FIFA , podría ser acusado de buscar informaciones perjudiciales para su antecesor en el cargo, el también suizo Joseph Blatter, según una información del diario suizo 'Neue Zürcher Zeitung' (NZZ) y de 'Le Monde'.

Según ambos medios de comunicación, el máximo responsable de la FIFA habría recurrido a un amigo, magistrado suizo, para obtener del fiscal general suizo, Michael Lauber, información judicial sobre Blatter y también sobre Michel Platini, por entonces presidente de la UEFA.

El pasado 4 de marzo, el organismo de supervisión de la fiscalía suiza publicó un informe de 48 páginas en el que  se acusa a  Lauber de haber "violado varios deberes del cargo" al reunirse al menos tres veces con el presidente de la FIFA en 2016 y 2017.

En su informe, la fiscalía apunta otra reunión, el 8 de julio de 2015: ese día, Rinaldo Arnold, amigo de Infantino y primer fiscal de la comarca de Haut-Valais, fue recibido por Lauber, en presencia de André Marty, portavoz de la fiscalía suiza.