¡Abramovich podría verse obligado a vender el Chelsea!

Posibles compradores, atentos a las sanciones del gobierno británico contra Roman Abramovich

'Bloomberg' apunta a que el conjunto londinense ya habría recibido una oferta este mismo mes

Chelsea - Lille | Pulisic marcó el segundo del Chelsea

Chelsea - Lille | Pulisic marcó el segundo del Chelsea / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La invasión rusa a Ucrania podría comportar un efecto colateral inesperado en el fútbol inglés. El oligarca ruso propietario del Chelsea, Roman Abramovich, podría enfrentarse a sanciones e incluso ver prohibida su residencia en el Reino Unido por su estrecha relación con el presidente Vladimir Putin. En este contexto de incertidumbre, y teniendo en cuenta el valor del vigente campeón de la Champions, los inversores ya preparan sus ofertas.

Según una información de 'Bloomberg' citada por el británico 'Daily Mail', inversores y firmas de capital privado, incluidas algunas de Estados Unidos, siguen muy de cerca la situación por si los 'blues', valorados en unos 1.500 millones de libras, se ponen a la venta mientras esperan una aclaración por parte del gobierno sobre las futuras sanciones a Rusia o sus ciudadanos en suelo británico.

La citada información apunta a que el Chelsea ya habría recibido una oferta este mismo mes para comprar el club, pero el club declinó realizar comentarios al respecto.

Abramovich construyó su fortuna gracias al petróleo tras el colapso de la Unión Soviética en la década de 1990 y compró el Chelsea en 2003. Según el índice de 'Bloomberg', el propietario del cuadro 'blue' atesora un patrimonio neto de 9.700 millones de libras (unos 11.500 millones de euros).

El nombre del mandatario ruso ha estado esta semana en el debate público británico. El parlamentario laborista Chris Byrant afirmó a principios de esta semana que Abramovich debería dejar de ser el dueño del Chelsea y el gobierno tendría que incautar sus activos en el Reino Unido. Bryant también pidió a Abramovich y Alisher Usmanov, que hasta hace poco poseía el 30% del Arsenal y construyó su fortuna gracias al gas y las telecomunicaciones, que expresen su rechazo a la invasión de Ucrania.