Abraham-Dessers, duelo de artilleros

La final de la Conference League comportará el cara a cara entre los dos máximos goleadores

El delantero del Feyenoord lidera la tabla con 10 dianas, una más que el ariete de la Roma

Tammy Abraham celebra su gol frente al Leicester en el Olímpico de Roma

Tammy Abraham celebra su gol frente al Leicester en el Olímpico de Roma / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Roma o el Feyenoord, uno de estos dos equipos se convertirá este miércoles en el primer campeón de la Conference League. En Tirana, capital de Albania, se darán cita dos de los favoritos para levantar la tercera competición continental. Se trata de una oportunidad histórica para ambos. 

La Roma, que cuenta en su palmarés con la Copa de Ferias de 1961 como único título continental, no pisa una final internacional desde 1991. Y el Feyenoord, campeón de Europa (1970) y bicampeón de la UEFA (1974 y 2002), alcanzó su última final en 2002.  

De entre todos los duelos que pueden decantar la final, ninguno se antoja tan determinante como el de los goleadores Cyriel Dessers, en el cuadro neerlandés, y Tammy Abraham, por el lado italiano. Ambos son los dos máximos artilleros de la competición.

Dessers, delantero belga con pasaporte nigeriano, ha marcado 10 tantos y repartido dos asistencias en 12 encuentros. Una diana más que el internacional inglés (9), con quien comparte ascendencia. Entre todas las competiciones, Dessers suma 20 goles en 40 partidos, por los 27 tantos en 52 apariciones de Abraham.

“No importa quién marque, queremos la copa”, ha declarado recientemente el inglés. “No le tenemos miedo a la Roma, le podemos ganar a cualquiera”, replicó el belga.