Aboukhlal tumba al Ajax en Amsterdam

El marroquí anotó el gol de la victoria en los últimos minutos del partido

Los de Ten Hag rompieron su racha de siete jornadas imbatidos pero siguen liderando la Erevidisie

Wijndal disputa un balón ante el Ajax

Wijndal disputa un balón ante el Ajax / @AZAlkmaar

Daniel González

El AZ venció al Ajax por la mínima en un partido agónico. Los de Ten Hag siguen liderando la Erevidise con 36 puntos, pero el Feyenoord les iguala en puntos. La primera mitad fue para el Ajax, pero los de Alkmaar abrieron la lata en los primeros minutos del segundo tiempo. Haller consiguió el empate en el tramo final del partido, pero Aboukhlal desequilibró en el 84' para certificar la victoria visitante. El partido pudo acabar en empate, pero la intervención del VAR evitó que el gol de Schuurs en el último minuto del descuento subiera al marcador.

Ajax - AZ 12/12/2021

Eredivisie

1
2
Alineaciones
Ajax
Pasveer; Timber, Rensch (Schuurs, 58'), Lisandro, Blind; Antony, Edson (Klaassen, 58'), Gravenberch, Tadic; Berghuis (Pereira, 86'), Haller.
AZ Alkmaar
Vindahl; Sugawara, Hatzidiakos, Martins Indi, Wijndal; Midtsjo (Reijnders, 77'), Witry (Beukema, 64'), Clasie; De Wit, Pavlidis (Aboukhlal, 64'), Karlsson (Gudmundsson, 87').

El Ajax dominó la posesión en la primera parte y el AZ esperó sus oportunidades al contraataque. El control del juego no sirvió a los de Amsterdam para crear ocasiones peligrosas, pues no tiraron a puerta en los primeros 45 minutos. La oportunidad más clara fue para los visitantes, que pudieron adelantarse con un gran lanzamiento de falta de Karlsson que Pasveer detuvo con una buena estirada. Los equipos se marcharon a vestuarios con el 0-0 en el luminoso.

El AZ entró mejor en la segunda parte y no tardó en abrir la lata. Pavlidis aprovecó un rebote en el área y anotó por la escuadra izquierda para adelantar a los visitantes. El Ajax reaccionó al tanto del delantero griego y se hizo dueño del balón. La circulación de los de Amsterdam permitió encontrar huecos para crear ocasiones peligrosas. El gol del empate llegó en el minuto 73, cuando Haller, pichichi de la Champions League, remató un buen centro de Tadic. El partido entró en el último cuarto de hora con el marcador igualado.

El propio Haller desaprovechó una gran oportunidad para desequilibrar el encuentro y el AZ castigó el error en los minutos posteriores. Tras una gran jugada colectiva, Aboukhlal definió al costado derecho para adelantar a los de Pascal Jansen. El Ajax empató en el descuento con un gol de Schuurs, que había entrado desde el banquillo, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

Los de Amsterdam no tuvieron tiempo para empatar un encuentro en el que les falló la puntería: remataron más de 20 veces pero menos de 10 a portería. Los de Ten Hag acumulaban 7 jornadas sin perder.