Las 4 opciones del Liverpool para sustituir a Wijnaldum

El conjunto 'red' tiene asumido que el holandés no renovará, por lo que tendrán que acudir al mercado

De momento, son 4 los nombres que tiene sobre la mesa el Liverpool para esta posición

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ante el Brighton

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ante el Brighton / Clive Brunskill

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool tiene asumido que Wijnaldum no renovará. Klopp quería que se quedara, pero el futbolista ya ha tomado la decisión de enrolarse en una nueva aventura en un gran club de Europa, al cual llegaría con la carta de libertad. El Barça, ahora mismo, parece el mejor colocado para hacerse con los servicios del mediocentro neerlandés, incluso ya se ha avanzado que está medio hecho. Su buena relación con Koeman y el proyecto deportivo que se viene en Can Barça, parece ser del agrado del futbolista.

Es por eso que, ante la perdida de una figura importante para el conjunto 'red', tendrán que salir al mercado para buscarle un sustituto. En Anfield ya hay 4 nombres sobre la mesa, algunos más contrastados, otros menos, pero todos con talento y recorrido para suplir a Wijnaldum. El Liverpool sabe que, para volver a reinar en la Premier y Europa, tiene que ajustar alguna posición, por lo que se prevé un verano 'movidito'.

Todo ellos futbolistas consagrados en sus conjuntos y todos de diferentes ligas europeas, los posibles relevos en el punto de mira 'red' son Rodrigo de Paul, Renato Sánchez, Florian Neuhaus Y Yves Bissouma.

Creativo, recorrido y buen golpeo (opción Serie A)

De los 4 el que más busca portería. Rodrigo de Paul se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato italiano. Internacional con argentina en 19 ocasiones y cabeza pensante del Udinese, el talentoso centrocampista destaca por su habilidad en la conducción, un gran golpeo de balón, una buena visión de juego con capacidad para abrir campo y a la vez, filtrar el último pase.

Es un futbolista completo al combinar despliegue físico con capacidad de asociación. Por sus habilidades, una de las opciones preferidas para el técnico alemán. El argentino ayudaría, supondría un gran salto en su carrera después de salir de las categorías inferiores de Racing Club, pasar por el Valencia, donde no acabó de cuajar y ahora despuntar en Italia. A sus 26 años, en el Liverpool podría desplegar su mejor fútbol.

Contención y repliegue defensivo (opción Premier)

Hasta la fecha, del que más se ha hablado es de Bissouma, como ya avanzamos en diciembre. El centrocampista del Brighton es del agrado de Klopp, experiencia en el campeonato inglés y la gran temporada que está desempeñando, habrían atraído su interés. Las gaviotas saben que su marcha es posible y que está siendo espiado por varios clubes ingleses, incluido el Arsenal. Aunque la pandemia ha afectado mucho la economía de los clubs a nivel internacional, pescar en la Premier se sigue previendo más complicado que fuera del territorio británico.

De las opciones, quizás sería el perfil más defensivo. Bissouma, de 24 años, llegó a la Premier en 2018 procedente del Lille, destaca por su poderío físico y su llegada desde segunda línea. Ordenado en el repliegue, su punto fuerte es ayudar en la contención defensiva.

Faro de Monchengladbah y cada vez con más protagonismo en el juego (opción Bundesliga)

En el año que está pisando más área, acumula ya 7 goles y 7 asistencias, Florian Neuhaus se ha destapado como un futbolista capaz de liderar el centro del campo de un equipo Champions como es el Gladbach. Experimentado en un conjunto que trata de jugar frenética y eléctricamente, parece que la opción alemana también convencería mucho a Klopp. El Borussia no lo dejará escapar fácilmente. Saben de su calidad y, ahora mismo, es uno de sus referentes.

La posible llegada de Xabi Alonso al banquillo del club, podría dificultar la salida del centrocampista. Su cláusula es de 40 millones y parecen innegociables, por lo que su fichaje se prevé complicado.

Un golden Boy resurgido (opción Ligue 1)

Renato Sanches, sí, el mismo que se erigió como uno de los mayores talentos del fútbol mundial hace ya 5 años, en 2016, mismo en el que debutó con la absoluta, está recuperando su mejor nivel en Francia, aunque ha tenido un parón. Experimentado al haber formado parte de un club como es el Bayern de Múnich, se le quedó un poco grande formar parte de una de las mejores plantillas del mundo. Deslumbró por su increíble poderío físico ligado a su juventud. Un 'box to box' que con buen trato de balón que no ha terminado de mostrar sus altas capacidades lejos del Benfica.

Su temporada se ha estancado. Una lesión le mantuvo lejos de los terrenos de juego y, una vez recuperado, está entrando en cuentagotas en las alineaciones de este sorprendente Lille, líder de la competición hasta esta jornada. Quizás le faltan unos años más donde ir cogiendo más bagaje antes de volver a un equipo de la élite.