Xavi Llorens, emocionado en su adiós: "Es momento para que entre gente nueva"

Xavi Llorens se emocionó en la rueda de prensa

Xavi Llorens se emocionó en la rueda de prensa de despedida / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

Después de 11 temporadas al frente del Barça femenino y 38 años de su llegada al club, Xavi Llorens vivió este martes uno de los momentos más emotivos de su carrera. Acompañado por toda la plantilla y el cuerpo técnico al completo y arropado por Albert Soler, director de las secciones profesionales del Barça, y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, el técnico de Cardedeu compareció ante los medios para anunciar que este próximo mes de junio deja los banquillos para ocupar un puesto de responsabilidad en el proyecto Masia 360.

"Solo tengo palabras de agradecimiento al club por los 11 años en los que he estado en el femenino y a todas las jugadoras, cuerpo técnico, servicios médicos y empleados con los que he trabajado. Yo sigo teniendo ilusión, pero hay mucha presión y creo que es el momento idóneo para que salga de aquí y dé paso a gente nueva. Ahora es el mejor momento porque ahora es cuando son mejores, juegan mejor y más competitivas", confesó, visiblemente emocionado, Xavi Llorens. "El año pasado ya estaba cansado. Quiero ser perfecto y ya no tenía tiempo ni de estar contento después de una victoria porque solo pensaba en lo que había que mejorar. Si tuviera que continuar, seguiría dando el máximo, pero hace tiempo que hablamos de desarrollar otras tareas dentro del club y creo que es el momento idóneo para hacerlo", añadió el técnico.

Objetivo: Liga y Copa

En el proyecto Masia 360 Xavi Llorens aportará su conocimiento y experiencia para dar el paso a la profesionalización de otras secciones femeninas dentro del club, pero no por estar en un despacho dejará de seguir lo que haga 'su' Barça. "Las futbolistas se esperaban la noticia porque siempre les he dicho que estaría aquí, ya fuera en el banquillo, en un despacho, en casa... estaré a su lado siempre para ayudarles en todo lo que necesiten", manifestó. 

Ahora, junto a ellas, el técnico intentará poner el broche de oro a su palmarés conquistando el título de liga este sábado ante el Atlético y la Copa de la Reina. "Me he quitado un peso importante de encima y me siento muy liberado, pero ahora más que nunca quiero ganar esta liga y esta Copa de la Reina. Queremos ganar, estamos confiados de hacer las cosas bien y sentimos que le debemos una a la afición", confesó.

Balance a toda una vida en el club

Cuando acabe la temporada, se habrá puesto punto y final a una etapa de once años en la que Xavi Llorens las ha visto de todos los colores en el fútbol femenino. El técnico hizo balance, como no podía ser de otra manera: "No me imaginaba nada de esto hace 11 años, pero sí que había prometido que haríamos cosas importantes. Cambiamos muchas cosas que no se hicieron bien. Bajamos a Segunda, pero había confianza y fuimos creciendo sin prisa pero sin pausa. Queríamos consolidar un equipo y lo hemos conseguido. El mejor ejemplo es que al principio nadie quería venir al Barça y ahora quieren venir todas las futbolistas, también del extranjero. Esto habla mucho del trabajo hecho", concluyó.