El Wuhan Jiangda, campeón de la Superliga China Femenina por primera vez en su historia

El Wuhan Jiangda se convirtió en campeón de la Superliga femenina china por primera vez, derrotando a las campeonas Jiangsu Suning 4-0 en el play-off del campeonato el 11 de octubre.

El Wuhan Jiangda se convirtió en campeón de la Superliga femenina china por primera vez, derrotando a las campeonas Jiangsu Suning 4-0 en el play-off del campeonato el 11 de octubre. / sport.es

Pep Santos

La historia a veces nos sorprende con sus casualidades inauditas. Tras un año marcado por el origen, crecimiento y expansión del Coronavirus, la ciudad origen de la peor pandemia del siglo XXI, ha visto como el equipo de fútbol femenino de la ciudad ganaba la SuperLiga China por primera vez en su historia y solamente cuatro años después de ascender a primera división.

El club wuhanés se coronó en Kunming, una ciudad de casi siete millones de habitantes en el sur del país, en una final a diez, tras disputarse una liguilla que clasificaba los cuatro mejores conjuntos para un Play-off del que salió el campeón.

Finalmente fue el Jiangsu Suning el equipo que fue derrotado en la final por las pupilas de Liu Lin, entrenador del Wuhan Jiangda, que también cuenta con un asistente francés en su cuerpo técnico, Dimitri Liptoff.

Las de Wuhan se impusieron por un contundente 4-0 con goles de las estrellas internacionales Temwa Chawinga y Bia Zaneratto a los que le siguió de un gol en propia puerta de Zhai Qingqei para finalmente redondear la goleada con un gol de la internacional china Lyu Yueyun.

Una de las estrellas del título del equipo de Liu Lin fue Wang, una exjugadora del PSG y local de Wuhan que pasó más dos meses en aislamiento cuando la pandemia golpeó en los primeros meses de 2020.

El título liguero, que forma parte ya de la historia del club y para el que las jugadoras han tenido que recorrer un duro y largo camino que ha conducido a las heroínas de Wuhan a conseguir el mayor éxito de la historia del club, una historia épica de un éxito redentor para una ciudad que ha vivido un infierno el último año.