Virginia Torrecilla se reincorpora al Atlético de Madrid

La futbolista vuelve al equipo después de superar la quimioterapia

Después del año más complicado de su vida, Virginia se reencuentra con el fútbol

¡Virginia Torrecilla vuelve a entrenar!

¡Virginia Torrecilla vuelve a entrenar! / ATLÉTICO DE MADRID

SPORT.es

SPORT.es

Virginia Torecilla vuelve al Atlético de Madrid. Un tumor cerebral irrumpió en su vida en medio de una pandemia. Le operaron de inmediato, y después de meses de quimioterapia, ve como su vida retoma la dinámica que ella quería. La jugadora rojiblanca ha regresado con sus compañeras. Y pronto, volverá a reencontrarse con el balón.

Todo comenzó en mayo de 2020, cuando estábamos inmersos en confinamiento total. El Atlético anunció que Virginia había superado la operación con éxito. Sin embargo, se desconocía cuál era la lesión. Tan sólo unos días después la jugadora anunció que le habían encontrado un tumor cerebral, que teóricamente no era maligno, pero que evidentemente, debían quitárselo. "Empecé a notar una tensión muy fuerte en la cabeza al correr en una cinta que teníamos. Me preocupé y se lo dije a nuestro doctor. No sabía qué me pasaba, porque podía hacer movilidad, flexiones y demás, pero no correr ni saltar. Me dijo que me quería hacer un TAC, me lo hizo... y encontró un tumor en la cabeza", explicó la jugadora.

Después de la operación descubrieron que el tumor no era benigno. Y que los tres meses iniciales, yendo bien, se alargarían mucho más. "Virginia, tu tumor no es bueno, aunque tampoco es de los peores. Vas a perder esto, esto, esto y esto... a lo mejor no puedes ser madre ni volver al jugar al fútbol de forma profesional. Vas a hacer radio y quimio', describía Virginia Torrecilla en Marca.

No obstante, finalmente todo fue mucho mejor de lo que esperaban. A principios de mes la jugadora explicó en Instagram que había acabado su última sesión y que en tres semanas podría volver al equipo. Hoy, el sueño de Virginia se ha convertido en una realidad. Y la próxima temporada, volverá a ser protagonista en los campos de la Primera Iberdrola.