Virginia Torrecilla fichará por el Atlético de Madrid

La centrocampista vuelve a la liga española, competición que ha ganado con el Barça en tres ocasiones

La centrocampista vuelve a la liga española, competición que ha ganado con el Barça en tres ocasiones / EFE

Rubén Hidalgo

Virginia Torrecilla será el primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada. La internacional española dejará el Montpellier y volverá a España para vestir la camiseta del actual campeón de la Liga Iberdrola. La futbolista mallorquina de 24 años reforzará el centro del campo del José Luis Sánchez Vera tras 4 años en Francia.

Tras la baja de Jennifer Hermoso, que pondrá rumbo a Barcelona, el Atlético ha cerrado la contratación de una centrocampista. Pese a que la demarcación de ambas no es la misma, es un fichaje de peso para las colchoneras. Torrecilla también pasó por el Barça, vistiendo la camiseta azulgrana durante 3 temporadas. En ese periodo de tiempo ganó 3 ligas y 2 copas de la Reina.

Desde entonces, la jugadora de Cala Millor no ha levantado ningún título de club. De hecho, el Montpellier conquistó su último trofeo en la temporada 2008-2009 (Copa de Francia). Con este traspaso, Torrecilla optará, al menos, a dos títulos domésticos, pues el binomio Barça- Atlético de Madrid de los últimos 3 años domina la Liga Iberdrola.

El Atelti ha ganado las últimas 3 ligas, por lo que Torrecilla tiene muchas posibilidades de luchar por agrandar su palmarés. En Francia, en cambio, la brecha de Lyon y París Saint-Germain es muy grande respecto a los demás equipos. Cabe destacar que, en la campaña 2016-2017, consiguió un meritorio segundo puesto acabando por delante del PSG en la clasificación.