El Villarreal asciende a la Primera Iberdrola por primera vez en su historia

Certificó su plaza en la Primera Iberdrola después de golear 4-0 al Cáceres

Las groguetes han protagonizado una gran campaña, con tan sólo una derrota en 21 partidos

El Villarreal asciende a la Primera Iberdrola

El Villarreal asciende a la Primera Iberdrola / El Villarreal asciende a la Primera Iberdrola

Inés Sánchez

El Villarreal selló su ascenso a la Primera División con una goleada después de protagonizar una gran temporada en Reto Iberdrola. Es la primera vez que lo logran desde la creación de la sección. Los tantos de Laura Royo, Sara Medina y un doblete de Sheila Guijarro pasaran a la historia. Son las autoras de los cuatro goles que marcó el submarino amarillo contra el Cáceres, siendo el partido en el que certificaron su ascenso a la máxima categoría.

El fútbol valenciano está de enhorabuena. Con ellas, ya serán tres equipos -junto a Valencia y Levante- los que jugarán en la Primera Iberdrola la próxima campaña. Tuvieron una primera ocasión para alcanzar la Primera División la pasada jornada contra el Granada, aunque aún sin depender de ellas mismas. Y con esta segunda oportunidad lograron convertir en realidad el sueño por el que luchan desde el inicio de temporada.

La trayectoria de equipo ha sido brillante durante toda la campaña. En los 21 partidos disputados esta temporada acumulan 16 victorias, cuatro empates y una derrota. Con una ventaja de nueve puntos sobre el Albacete habían pocas dudas de que se alzarían con el campeonato.

Sara Monforte ha sido una pieza esencial para lograr el ascenso. Llegó con un equipo irregular, que luchaba por debajo de la media tabla. El crecimiento ha sido paulatino, y a la par. La técnica se estrenó con ellas en su nueva faceta de entrenadora la pasada temporada. Entonces - y con una liga que se paralizó- ya lograron conseguir estabilidad y acabar cuartas la competición. Y este año dieron un paso más. Llegaron nueve futbolistas que completaron la plantilla con la que comenzó Monforte. Y ahora, han alcanzado su pase a la Primera Iberdrola.

Era un gran día para el Villareal. Y así se demostró la cúpula del club acudiendo la Ciudad Deportiva para apoyar a las futbolistas en un día tan importante. Fernando Roig y José Manuel Llaneza presenciaron -y celebraron- en directo el ascenso de su equipo a la Primera Iberdrola. "Elena, Paula, Palo, Yenifer, Cris, Laura, Sara Medina, Sheila, Sara Mtnez, Salma, Coronel, Sanjuán, Rubí, Bea, Kareylen, Lara, Cienfu, Oli, Carmen, Albeta, Querol, Vera, Miguélez y Antolí. Todas ellas brillan ya por siempre en nuestra historia. CAMPIONES!!", escribieron en redes sociales. El 25 de abril ya es un día marcado en la historia del equipo.