Vilda, satisfecho "sobre todo por la forma de competir el partido"

El técnico acabó orgulloso del rendimiento de sus futbolistas ante Canadá

Jenni Hermoso confesó que "es una alegría" haber alcanzado su internacionalidad 90

Vilda, en rueda de prensa

Vilda, en rueda de prensa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina, salió satisfecho del encuentro ante Canadá, con victoria por 1-0, en la última jornada de la Copa Arnold Clark, "sobre todo por la forma de competir el partido y el resultado final".

A juicio del técnico equipo nacional, fue un encuentro en el que España había "sabido jugar", pero también "luchar, porque al final el resultado te lleva a tener que defender, y todas las jugadoras lo han hecho excepcionalmente bien".

Aunque indicó que había cuestiones mejorables como haber permitido algunas contras de la actual campeona olímpico, hubo en su opinión "momentos de muy buen juego de España".

Para Vilda, ha sido "importantísimo" este torneo para la selección española. "Han participado todas, y además yo creo que con buenas actuaciones, de notable para arriba y con datos importantes de cara a la Eurocopa, como salir con la portería a cero hoy, y que el único gol que nos han hecho en tres partidos contra grandes selecciones es un error nuestro que es muy corregible", dijo el técnico, quien sacará más lecturas "con más calma y más pausa".

Jenni Hermoso, contenta

La barcelonista Jenni Hermoso aseguró también a los medios de la selección que lo que querían las internacionales españolas era "conseguir la victoria" para llevarse buena sensación, así como que haber alcanzado su internacionalidad 90 "es una alegría", un premio a todo el tiempo que lleva en la selección, pero que espera que "sean muchas más".

Para la madrileña, una de las cuestiones positivas de España, que se está preparando "para llegar lo mejor posible a la Eurocopa", es que sale "sin ninguna derrota" y ha vencido "a un rival que, todos lo han visto, es uno de los mejores del mundo, es el campeón olímpico".