Vilda: "Para el fútbol femenino es un sueño estar en los Juegos de 2024"

El seleccionador español tiene ahora como primer reto la disputa de la Eurocopa 2022 en Inglaterra

“Día tras día, y año tras año, el fútbol femenino va creciendo y tiene más repercusión", ha señalado

Jorge Vilda, durante una rueda de prensa.

Jorge Vilda, durante una rueda de prensa. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Vilda, técnico de la selección española, afirmó que "para el fútbol femenino es un sueño estar en los próximos Juegos Olímpicos" de París 2024.

El técnico del equipo nacional femenino tiene ahora como primer reto la disputa de la Eurocopa 2022 en Inglaterra y luego obtener la clasificación para el Mundial 2023, para lo que deberá superar el grupo B, en el que se enfrentará a Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe.

Este torneo otorga también billetes para los Juegos. "Hay tres plazas europeas, y para ir debemos hacerlo muy bien y llegar a las semifinales del próximo Mundial (2023) para alcanzar ese objetivo”, explicó en la segunda jornada del congreso 'AK Coaches World' que organiza el técnico Aitor Karanka.

“Día tras día, y año tras año, el fútbol femenino va creciendo y tiene más repercusión. Ya lo vimos en el anterior Mundial, donde nos preparamos a conciencia. Nunca antes habíamos atendido a tantos medios, se desplazaron más de 40 periodistas si mal no recuerdo, fuimos a las redacciones de los grandes medios... y eso es una mochila de presión que llevan ellas y todos los demás", señaló.

"Es algo que hay que trabajar y gestionar, visualizarlo y, con la ayuda del psicólogo (Javier López Vallejo) y todo el grupo, aislarnos e ir a lo importante. Hay que gestionar bien la presión interna de cada una, porque la presión es el peor enemigo, y Javi lo trabaja muy bien con las jugadoras. Sabe cómo estamos, nos ayuda y hablamos. Somos una gran familia y, cuando estás apoyado con gente de la máxima confianza, es más sencillo llevar la presión”, apuntó Vilda.