Vicky Losada se une a la campaña contra el 'bullying' de la Fundación Barça

La capitana del Barça es la protagonista del programa que encabeza la Fundación Barça

El objetivo de la campaña es concienciar del 'Bullying' en las escuelas

Vicky Losada y la Fundación Barça se unen para luchar contra el bullying

Vicky Losada y la Fundación Barça se unen para luchar contra el bullying / Vicky Losada y la Fundación Barça se unen para luchar contra el bullying

SPORT.es

SPORT.es

El próximo domingo se celebra el Día Internacional del Acoso Escolar. Y para la ocasión, Vicky Losada, jugadora y capitana del Fútbol Club Barcelona, se ha vinculado al programa liderado por la Fundación Barça. Juntos pretender implicar y concienciar a los más pequeños de lo que es y puede ocasionar el acoso escolar. El club ha realizado una pieza audiovisual en la que dos víctimas de 'bullying' explican su experiencia personal.

Este programa ya ha llegado a más de 160.000 niños en Cataluña. “Como jugadora del Barça sé que, igual que mis compañeras, cada vez somos más referentes para muchas personas, especialmente para niños que estiman el fútbol. Esta posición me da la posibilidad de llegar a mucha gente, a muchas personas, y hacer de altavoz social", afirmaba la futbolista tras unirse a programa contra el 'bullying'.

120 escuelas llevarán a cabo el programa que ha iniciado la Fundación. Y la mediocentro azulgrana a recurrió al eslogan del club y su responsabilidad como jugadora para concienciar temáticas de este calibre: “Nuestro club es más que un club para cosas como estas y los jugadores y jugadoras tenemos que implicarnos para contribuir en un mundo mejor. He aprendido que nadie tiene que callar ante el bullying", explicaba.

Por último, agradeció al club que contasen con ella para un tema tan sensible como el que están tratando: “Gracias a esta experiencia, he podido conocer de primera mano una problemática que afecta 1 de cada 4 niños de primaria en Cataluña", añadía. "Es necesario continuar luchando contra esta situación, hay que aprovechar recursos como estos que pone la Fundación gratuitamente al alcance de escuelas y clubes deportivos", finalizaba.