Vero Boquete, sobre el coronavirus: "El fútbol ahora es lo de menos"

Vero Boquete durante su etapa como internacional de la selección española

Vero Boquete durante su etapa como internacional de la selección española / EFE

sport.es

El coronavirus ha cruzado el gran charco y los casos siguen aumentando en América. De este modo, la vida cotidiana de los ciudadanos del continente también se está viendo afectada y los eventos deportivos se suspenden. Una de las afectadas es Vero Boquete, centrocampista española que juega con el Utah Royals.

Su equipo ha paralizado todos los entrenamientos hasta, al menos, el 5 de abril y se cancelaron todos los partidos de preparación. Asimismo, la temporada no dará inicio en la fecha que había programada: el 18 de abril.

"Dicen que la Liga Profesional de Fútbol de EE.UU. (MLS) podría retomarse a mediados de mayo. Me imagino que nosotras podríamos empezar a competir a mediados de mayo, aunque el fútbol es lo de menos ahora", comentó la jugadora en una conversación con la agencia EFE.

Aunque en Estados Unidos no está establecido el confinamiento en los hogares, el club estadounidense sí que regula la actividad que realizan sus jugadoras en el exterior. La futbolista gallega, al igual que sus compañeras, deben seguir un plan de entrenamiento dirigido por su club y seguir a rajatabla las medidas que ha impuesto la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL).

"Nos han mandado unos papeles que tenemos que cubrir si salimos de casa. Tengo que ir apuntando qué día salgo, a qué hora, a quién vi y con quién estuve para poder hacer un seguimiento si me pongo mala", describe la ex internacional de la selección española.

"Estos días atrás estuve entrenando con compañeras en grupos pequeños, pero ahora paso. Me siento mal viendo todo lo que pasa en España y en Italia. En Utah la gente sigue saliendo. Algunos estados lo han cancelado todo, pero aquí hay mucha gente que sigue haciendo vida normal. Tienen que parar el país, pararlo todo", considera.

Dada la emergencia sanitaria que existe hoy en día con el coronavirus, Vero Boquete ya tiene en mente que la situación se va a alargar mucho y piensa que todo debe volver a la normalidad cuando no exista riesgo de contagio.

"La NWSL iba a empezar en abril; pero ya no, eso seguro. Para poder jugar, deberían pasar muchas cosas. Tiene que estar todo bien, no haber riesgo y valorar si se va a jugar a puerta cerrada al principio. Esto va para largo, así que todo lo que hablemos son suposiciones", señaló.