Vero Boquete: "Mi etapa con la selección ha terminado"

Patricia Martínez

La futbolista española Vero Boquete habló en declaraciones exclusivas para BeIN SPORTS de su reciente traspaso desde el París Saint-Germain al Beijing BG Phoenix y valoró su situación en la Selección Española. Tras dos temporadas en el club parisino, con el que llegó a la final de la pasada Liga de Campeones, la gallega vio cómo su protagonismo en el equipo menguaba y considera que ha llegado el momento de cambiar de aires: "Este año he dejado de tener tantos minutos como me gustaría y he decidido buscar otra opción para mantener mi nivel competitivo". 

En cuanto a su nuevo club, la mediapunta aseguró que llega con ganas de ayudar al Beijing a "convertirse en un referente en la Superliga China". Con su nuevo fichaje, Vero se convierte en la primera futbolista española en participar en la Primera División China, pero la internacional ya ha jugado en Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y Suecia, además de España, vivencias que cree que podrán enriquecer su trayectoria en China: "Sé lo importante que es para ellos que jugadoras extranjeras aportemos nuestra experiencia. He podido disfrutar de muchas experiencias en diferentes países y espero poder transmitirlas tanto a nivel deportivo como personal". 

Pese a haber viajado por el mundo como futbolista profesional, Vero no olvida su casa y valoró una posible vuelta a la liga española con ilusión: "Me encantaría volver y cuanto antes mejor. Estaría encantada de encontrar en mi país lo que hasta ahora me han dado fuera". No obstante, no habla igual de su posible retorno a la Selección Española después de que el seleccionador Jorge Vilda prescindiera de ella en la última Eurocopa tras 14 años defendiendo la camiseta del combinado nacional: "Soy consciente de que mi tiempo con la 'Roja' ha terminado. Ahora es momento de centrarse en otras cosas". 

Con su traspaso al Beijing BG Phoenix la pionera española sigue agrandando su legado y llevará ahora su talento a la Superliga China.