El Valencia Femenino consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Deportivo Abanca (3-0)

El conjunto de José Bargués se midió en casa con el Deportivo, al que finalizó venciendo 3-0

El Valencia Femenino consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Deportivo Abanca (3-0)

El Valencia Femenino consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Deportivo Abanca (3-0)

El Valencia firmó una actuación sobresaliente tras golear al Deportivo durante el encuentro celebrado en el Antonio Puchades este domingo, el cual acabó con un resultado de 3-0. El Valencia Femenino llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-3 en el partido anterior frente al Levante Femenino. Con respecto al equipo visitante, el Deportivo Abanca cayó derrotado por 4-1 en el último partido que disputó ante el Granadilla Tenerife. Con este resultado, el conjunto valenciano es décimo, mientras que el Deportivo Abanca es decimoctavo tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue el Valencia Femenino, que dio el pistoletazo de salida en el Antonio Puchades con un gol de Jansen en el minuto 13. Tras esto, el primer periodo concluyó con un marcador de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto local, que puso más tierra de por medio a través de un tanto desde los once metros de Andujar en el minuto 62. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo valenciano, que aumentó distancias estableciendo el 3-0 por medio de un tanto de penalti de Bonsegundo a los 74 minutos, finalizando el duelo con un resultado de 3-0 en el marcador.

José Bargués, técnico de las locales, dio entrada al campo a Bonsegundo, Anita, Cristina Cubedo y Alejandra en sustitución de Asun, Sandra, Pujadas y Andujar, mientras que por parte del Deportivo de Manu Sánchez, se sustituyó a Romero y Kika por Andrade y Bedoya.

La árbitra del partido mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Marta Carro del equipo local e Iris y Cris del equipo visitante fueron amonestadas con tarjeta amarilla.

Con esta buena exhibición el Valencia Femenino suma ya 20 puntos en la Primera Iberdrola y se queda en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Deportivo Abanca se mantiene con siete puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta decimosexta jornada.

En la siguiente jornada el equipo de José Bargués se enfrentará contra el Espanyol Femenino, mientras que el Deportivo Abanca de Manu Sánchez se medirá contra el Sporting de Huelva Femenino.

Ficha técnica
Valencia Femenino:Salon, Pujadas (Cristina Cubedo, min.79), María Jiménez, Esther, Ortiz, Torroda, Andujar (Alejandra, min.83), Marta Carro, Sandra (Anita, min.73), Asun (Bonsegundo, min.46) y Jansen
Deportivo Abanca:Sullastres, Blanco, Bedoya (Kika, min.75), Villegas, Cris, Iris, Andrade (Romero, min.68), Alba M., Gaby García, Athenea y Peke
Estadio:Antonio Puchades
Goles:Jansen (1-0, min. 13), Andujar (2-0, min. 62) y Bonsegundo (3-0, min. 74)