La última de oportunidad del Espanyol para lograr la permanencia

El próximo fin de semana se enfrentan al Deportivo, un rival directo por la categoría

Dependen del resultado del Betis para poder igualarles a puntos y acercarse a la permanencia

El Espanyol prepara el próximo encuentro de la Primera Iberdrola

El Espanyol prepara el próximo encuentro de la Primera Iberdrola / El Espanyol prepara el próximo encuentro de la Primera Iberdrola

Inés Sánchez

El conjunto liderado por Rubén Casado continúa batallando en la Primera Iberdrola. A pesar de un buen inicio de campaña, la última mitad ha acabado teniendo consecuencias para el equipo. A cinco partidos del final del temporada, el próximo partido es clave para igualar al Betis Féminas, club que marca el descenso.

En el último encuentro lograron un punto que podría ser decisivo para esta campaña. Un empate contra el segundo mejor club de la competición que supone un chute anímico cuando más lo necesita el equipo. Llega el momento crucial de la temporada, cinco partidos que son cinco finales para el Espanyol: Deportivo, Barça, Atlético, Madrid y Sevilla.

El próximo sábado (a las 16:00 horas) tienen un duelo contra un rival directo, el Deportivo. Una victoria que es transversal para asegurar puntos teniendo en cuenta los rivales que le esperan hasta final de temporada. Las gallegas no han podido afrontar una temporada que iniciaron con muchas bajas y están penúltimas a tres puntos de las blanquiazules.

El encuentro de esta jornada adquiere más importancia dependiendo del resultado del Betis. Las verdiblancas se enfrentarán el sábado (a las 11 horas) contra el Valencia, situado décimo en la clasificación. Las locales no pierden desde finales de marzo contra el Atlético de Madrid. En caso de darse una derrota de las andaluzas, el Espanyol empataría a puntos con ellas y se acercaría a una ansiada permanencia.