La última bala para el Barça femenino

El Barça derrotó al Levante en el Mini en la primera vuelta

El Barça derrotó al Levante en el Mini en la primera vuelta / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

Se acabó lo que se daba. La lucha por el título de la Liga Iberdrola llega a su fin en una última jornada apasionante que decidirá el campeón. El Atlético de Madrid, líder con un punto más que el Barça, es el indiscutible favorito para revalidar el título, pero el conjunto azulgrana no piensa rendirse aunque es consciente de lo difícil que es que se obre el milagro. Las de Fran Sánchez necesitan ganar al Levante a domicilio y que el Atlético no lo consiga en su visita al Zaragoza CFF. Todo, a partir de las 16:00h (GOL y en directo en la web de SPORT).

Los más optimistas en Can Barça tienen argumentos a los que acogerse. El Zaragoza lleva una vuelta entera sin perder un partido en casa, con dos empates (Madrid y Betis) y cinco victorias en sus últimos cinco encuentros como local (Espanyol, Levante, Sporting de Huelva, Real Sociedad y Athletic). Todos ellos son precedentes que podrían servirle al Barça.

Sin embargo, los más pesimistas (o realistas) también tienen argumentos para serlo. Y es que el Zaragoza descendió matemáticamente la pasada jornada y no tendrá más aliciente para ganar al Atlético que el orgullo. Un Atlético que ya sabe lo que es convivir con la presión. La aguantó la temporada pasada antes de proclamarse campeón por primera vez en su historia y la está aguantando este año desde que superó al Barça en la clasificación en la jornada 20.

Todas convocadas

El Barça viajó a Valencia con toda la plantilla, incluyendo las lesionadas Toni Duggan y Leila. El cuerpo técnico no decidirá hasta última hora qué 18 jugadoras forman parte de un partido en el que el Levante también tiene mucho en juego. Las ‘granotas’, que cuentan en sus filas con la máxima goleadora –Charlyn Corral-, se juegan su presencia en la Copa de la Reina, algo que conseguirán en caso de vencer al Barça.