La UEFA ultima el estreno del VAR en la Champions y la Eurocopa femenina

La introducción del VAR a partir de los cuartos de final es una de las novedades introducidas por la UEFA para esta temporada en la Liga de Campeones femenina

Después de los choques de cuartos de final de la Champions, la UEFA hará la selección de árbitras para la Eurocopa

Frappart, en la final de la Supercopa de Europa de 2019

Frappart, en la final de la Supercopa de Europa de 2019 / EFE

EFE

La UEFA ha ultimado la utilización por primera vez del VAR en la Liga de Campeones femenina, a partir de los partidos de cuartos de final que se jugarán el 22 y 23 de marzo, así como en la Eurocopa de Inglaterra, que se disputará del 6 al 31 de julio, durante el último curso en el que han participado 23 árbitras.

La introducción del VAR a partir de los cuartos de final es una de las novedades introducidas por la UEFA para esta temporada en la Liga de Campeones femenina, en la que solo se había utilizado en la final de la competición.

La UEFA informó de la celebración del curso anual para preparar la segunda parte de la temporada, de forma telemática por la pandemia, y anunció que después de los choques de cuartos de final de la "Champions" hará la selección para la Eurocopa.

"El proceso de selección va a ser muy difícil, porque tenemos un excelente grupo de árbitros femeninos. Este es nuestro mejor grupo de oficiales europeas de la historia, y queremos que nos demuestren que están preparadas para participar en el torneo", señaló el responsable de arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti.

Por su parte, la checa Dagmar Damková, oficial de arbitraje de la UEFA que también intervino el curso, aseguró que "las actuaciones tendrán prioridad sobre los nombres cuando se elijan".

TEMAS