El Trofeo Carranza será de fútbol femenino este año

El FC Barcelona, posible invitado al Carranza de este año

El FC Barcelona, posible invitado al Carranza de este año / FC BARCELONA

SPORT.es

El legendario Trofeo Carranza, uno de los torneos de fútbol de verano más prestigiosos, será de fútbol femenino en su 65ª edición de este año, en una iniciativa pionera por primera vez en su historia.

El Cádiz, organizador del Carranza, no participará en este trofeo 2019 que consistirá en un cuadrangular con los mejores equipos del fútbol femenino, tanto españoles como internacionales, y en los que podría incluirse al FC Barcelona.

La apuesta del club gaditano ha recibido también el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, tal y como ha manifestado David Navarro, concejal de presidencia en funciones, al Diario Marca: "Desde el Ayuntamiento se contempló la posibilidad de apoyar el fútbol femenino que está en auge y hacer un trofeo con equipos femeninos, y esta propuesta ha sido muy buen recibida por el Cádiz CF, que la va a llevar a la práctica".

Con esta experiencia única, se espera relanzar el Trofeo Carranza, después que haberse venido a menos en los últimos años, y no se contempla todavía si la apuesta por el fútbol femenino solo será este año o si continuará en las próximas ediciones.