Triunfo del Atlético de Madrid Femenino tras golear 1-8 en el estadio del Deportivo Abanca

El Atleti se hizo con la victoria en el partido celebrado contra el Deportivo

Triunfo del Atlético de Madrid Femenino tras golear 1-8 en el estadio del Deportivo Abanca

Triunfo del Atlético de Madrid Femenino tras golear 1-8 en el estadio del Deportivo Abanca

SPORT.es

El Atleti logró una exhibición brillante durante el pasado partido frente al Deportivo, el cual finalizó con una goleada 1-8. El Deportivo Abanca llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 4-1 en el partido anterior ante el Levante Femenino y por el momento llevaba una racha de siete derrotas consecutivas. Con respecto al equipo visitante, el Atlético de Madrid Femenino venía de vencer 4-1 en su feudo al Real Betis Féminas en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el equipo local es decimoctavo, mientras que el Atleti se quedó con el liderato de la Primera Iberdrola.

La primera mitad del partido arrancó de forma positiva para el conjunto colchonero, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Ludmila Da Silva pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 2. Sumó de nuevo el equipo visitante gracias a un nuevo tanto de Ludmila Da Silva en el minuto 4 que establecía el 0-2. Anotó otra vez el Atlético de Madrid Femenino por medio de un tanto de Castellanos en el minuto 33, permitiendo el 0-3. Posteriormente marcó el Atlético de Madrid Femenino, que aumentó el marcador mediante otro gol de Ludmila Da Silva instantes antes del pitido final, en el 46, cerrando así el primer periodo con un 0-4 en el marcador.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto visitante, que incrementó su distancia con otro gol de Ludmila Da Silva, que lograba así un póker de goles en el minuto 60. Pero posteriormente el Deportivo Abanca se aproximó en el marcador a través de un tanto de Athenea a los 64 minutos. No obstante, el conjunto colchonero aumentó distancias poniendo el 1-6 a través de un tanto de Laurent a los 67 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Atlético de Madrid Femenino, aumentando distancias gracias al gol de Toni Duggan en el minuto 83. Después volvió a marcar el conjunto visitante, que se distanció estableciendo el 1-8 gracias a un nuevo gol de Laurent, que conseguía de esta manera un doblete en los últimos minutos de partido, concretamente en el 91, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 1-8.

Durante el partido hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Toni Duggan, Laurent, Guagni, Alejandra Bernabe y Chidiac en sustitución de Knaak, Ntambwe, Amanda, Strom y Ludmila Da Silva, mientras que por parte del Deportivo se sustituyó a Dios, Lía, Carlota y Helena Torres por Peke, Alba M., Arbeláez y Athenea.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadoras. Mostró una tarjeta amarilla a Alba M., del Deportivo y dos a Santos y Moore, del Atleti.

Con este resultado, el Deportivo se queda con cero puntos, en lugar de descenso a Segunda División y el Atleti asciende hasta los 20 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

En el siguiente partido de la competición, el Deportivo Abanca se enfrentará al Eibar Femenino y el Atlético de Madrid Femenino jugará contra el Athletic Club Femenino, ambos partidos se jugarán fuera de casa.

Ficha técnica
Deportivo Abanca:Bermúdez, Ainoa, Blanco, Villegas, Cris, Iris, Alba M. (Lía, min.75), Arbeláez (Carlota, min.86), Athenea (Helena Torres, min.86), Gaby García y Peke (Dios, min.61)
Atlético de Madrid Femenino:Peyraud, Van Dongen, Laia, Strom (Alejandra Bernabe, min.77), Ntambwe (Laurent, min.62), Santos, Moore, Amanda (Guagni, min.62), Knaak (Toni Duggan, min.62), Ludmila Da Silva (Chidiac, min.77) y Castellanos
Estadio:-
Goles:Ludmila Da Silva (0-1, min. 2), Ludmila Da Silva (0-2, min. 4), Castellanos (0-3, min. 33), Ludmila Da Silva (0-4, min. 46), Ludmila Da Silva (0-5, min. 60), Athenea (1-5, min. 64), Laurent (1-6, min. 67), Toni Duggan (1-7, min. 83) y Laurent (1-8, min. 91)