El 'Tourmalet' del Barça femenino arranca frente al Athletic

El Barça derrotó al Athletic en la primera vuelta gracias a los goles de Martens y Mariona

El Barça derrotó al Athletic en la primera vuelta gracias a los goles de Martens y Mariona / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid serán los tres próximos rivales del Barça femenino en la Liga Iberdrola. Tres duelos, empezando por el de este domingo en el Mini (13:00h, GOL) que pueden ser determinantes en la lucha por el título de Liga teniendo en cuenta que Barça y Atlético se han dejado muy pocos puntos en lo que llevamos de temporada.

Prohibido fallar

Con la victoria del Atlético ante el Valencia de este sábado –por la mínima gracias a un solitario gol de Sonia Bermúdez (1-0)- el Barça necesita como mínimo un empate para mantenerse en el liderato, pero las de Fran Sánchez no piensan en otra cosa que lograr los tres puntos. Eso sí, siendo conscientes de que llevarse la victoria del Mini no será ni mucho menos una tarea sencilla. “Será complicado porque el Athletic está mostrando un gran nivel esta temporada. En su campo ya fue bastante complicado y esperamos que aquí sea igual”, señaló el técnico azulgrana haciendo referencia al ajustado 1-2 que logró el Barça en Lezama

“Es un equipo muy fuerte, muy agresivo y vendrá aquí a por todas”, añadió Marta Torrejón, quien señaló a Érika Vázquez y a Yulema como dos de los grandes peligros del Athletic, que llega al Mini en la tercera posición y habiendo sacado un empate en la última jornada ante el Atlético. “Ahora hay muchos enfrentamientos directos en la parte alta y estamos viendo que todos los partidos están costando”, apuntó Fran Sánchez al respecto.

La enfermería sigue llena

En lo deportivo, el Barça seguirá sin poder contar con las lesionadas Leila, Mariona Caldentey y Andressa Alves, mientras que en el Athletic el técnico Joseba Agirre destacó la importancia de evitar que el Barça se ponga rápido por delante en el marcador para “poner nerviosas” a las azulgranas. “Vamos a intentar ser nosotros mismos, ser intensos y creer en lo que hacemos”, señaló el técnico rojiblanco en la previa.