Todo listo para el cuarto derbi de la temporada

Las azulgrana celebran un gol en un encuentro ante el Espanyol

Las azulgrana celebran un gol en un encuentro ante el Espanyol / Sport.es

Cristina Moreno

La Ciudad Deportiva Joan Gamper será el escenario este domingo del cuarto derbi de la temporada entre F.C. Barcelona y R.C.D. Espanyol. Un duelo al que las azulgranas se enfrentan con el balance positivo de haberse impuesto en las tres ocasiones anteriores.

En el primero, justo antes de que empezara la temporada liguera, las de Fran Sánchez golearon a las blanquiazules con un 7-0 en la final de la Copa Catalunya. Después llegó el duelo en Liga Iberdrola en que el Barça se impuso por 0-3 en Sant Adrià. En el enfrentamiento más reciente, el correspondiente a la Copa de la Reina también se llevaron la victoria las azulgrana con un 2-0 gracias a los goles de Alexia y Duggan.

Pese a esa mala estadística, Joan Bacardit asegura que su objetivo es “ganar” el encuentro en feudo azulgrana.“Si no hemos ganado los anteriores partidos, tendremos que cambiar algo para lograrlo en esta ocasión”, aseguró el técnico blanquiazul quien aseguró que el parón navideño ha sentado bien a sus jugadoras que afrontan motivadas el choque. Estos diez días de vacaciones han sido muy buenos porque hemos desconectado, descanso y tenemos ganas de empezar la segunda vuelta y dar continuidad a los buenos partidos que hicimos en el tramo final de la primera”, explicó. Las blanquiazules, tras la derrota ante Atlético de Madrid, suman dos empates frente a Rayo y Real Sociedad en las dos últimas jornadas.

Por su parte, las azulgrana llegan asentadas en la segunda posición de la tabla a tan solo un punto del líder y sin conocer la derrota en las quince jornadas de Liga Iberdrola que se han disputado hasta el momento. Mariona Caldenteny y Vicky Losada podrían ser las novedades en la lista de Fran Sánchez para este enuentro. Ambas jugadoras se entrenaron con el grupo en los primeros entrenamientos del año, recuperadas de su lesión.

El último derbi de la temporada tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con acceso libre para los aficionados.